Se olvidó el celular en una parrillada y le descubrieron un video en el que abusaba de un niño

Ocurrió en Buenos Aires. El agresor tenía además otros videos de menores. Quedó detenido.

Se olvidó el celular en una parrillada y le descubrieron un video en el que abusaba de un niño
Se olvidó el celular en una parrillada y le descubrieron un video en el que abusaba de un niño

Un joven de 19 años fue detenido acusado de abusar sexualmente de un niño, luego de que se olvidara un celular en una parrilla del barrio porteño de Flores con un video donde tenía registrados los ataques, informó hoy la Policía Metropolitana.

El encargado de Investigaciones Telemáticas de la fuerza de seguridad, comisionado Gabriel Rojas, detalló que al sospechoso, un changarín, la Justicia le dictó "prisión preventiva porque está probado el delito de corrupción de menores y abuso".

"Un joven se olvida un celular en una parrilla en la zona del Bajo Flores. Se cruza la información que existía en el celular: fotografías, videos y la geoposición del aparato. Se cursó esa información, se logró posibles domicilios y se detectó al joven", relató Rojas.

El jefe policial precisó que, tras la captura del pedófilo, fue hallado "el menor abusado, quien se domiciliaba a unas cuadras del lugar donde fue detenido" el joven de 19 años, quien en su celular tenía "videos con este niño y otras fotos de pornografía infantil extraída de la red".

"(El pedófilo) llevaba más de un año haciendo esta atrocidad", precisó Rojas en diálogo con el canal Todo Noticias (TN).

Por último, detalló que "la línea de teléfono" que utilizaba el pedófilo "no estaba a nombre del joven" y precisó que se trataba de "una prepaga", al tiempo que dijo que "el teléfono había sido comprado en comercios informales".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA