Se lo igualaron sobre la hora al Junín del 'Bichi'

La Escuela Deportiva Junín lo ganaba con un gol del “Bichi” Fuertes y La Libertad lo empató sobre el final. Así, el “Albirrojo” se metió en la próxima fase y el “Verde” se quedó masticando bronca.

En la agonía del partido, cuando el “Verde” se golpeaba el pecho gritando a los cuatro vientos que quitaba el invicto al gran candidato, desde la vereda opuesta desataron el delirio con un grito de éxtasis contenido, cargado del dramatismo propio con que se jugó el duelo.

Fue 1-1 entre la Escuela Deportiva Junín y La Libertad y los de Rivadavia se fueron celebrando una clasificación que merecen.

Los dirigidos por Camargo encontraron el mejor rendimiento en esos primeros 45 minutos. Presión alta en campo rival y mucha inteligencia para hacer correr la pelota, fueron las principales virtudes exhibidas.

Ahogó al Albirrojo que, más allá del objetivo de apostar al contragolpe, sufrió demasiado su retraso. El gol de Esteban Fuertes (cuatro en tres partidos) fue una consecuencia de la intensidad con que jugó la etapa.

Los nervios de unos y otros quedaron expuestos en el entretiempo cuando ambos planteles se trenzaron en un tumulto.

A la vuelta de vestuarios, cambiaron los planes de la visita y hubo otra búsqueda. Junín aflojó en la presión y dejó que su rival jugara de frente a su campo y ahí sufrió porque aparecieron algunos centros y Ponti asustó con dos remates que se fueron desviados.

Encima el local se quedó con uno menos por la infantil expulsión de Juan Pablo Sandoval y todo fue cuesta arriba. El olor de la lluvia pronta a llegar debió haber sido tomado como un presagio.

De tanto ir, cuando se acababa el partido, Fernando Abba metió la cabeza a un centro y desató un cúmulo de sensaciones encontradas.

Unos se fueron mirando al piso y lamentando esa distracción final; los otros celebraron la clasificación, aunque sin negar errores colectivos que hasta ahora no habían aparecido. Y todos los presentes con la espina clavada: ¿habrá sido el último del Bichi Fuertes?

Esteban Fuertes: "Se me hace difícil, pero voy a ver si sigo. Me siento bien"

“La verdad jugamos un muy buen partido ante un gran equipo, hay que decirlo. Pero hay cosas que no podemos manejar. Hoy quedó evidenciada la influencia que tuvo el árbitro en el resultado final. Me voy caliente porque uno puede ganar bien, mal o perder. Pero hay cosas que molestan, y cuando las vivís en carne propia, creo que mucho más.

En cuanto a los goles, estoy contento. Me trajeron para eso ¿no? Dije que iba a colaborar con goles y por suerte pude responder. Me hubiera gustado ganar hoy, para más o menos tener asegurada la clasificación. Voy a ver si sigo, se me hace muy difícil, empiezan las clases, tengo que llevar a los chicos a la escuela.

Pero me gustaría seguir, por todo el grupo de gente que hay acá. Por el cuerpo técnico, la dirigencia, mis compañeros, todos hacen un esfuerzo tremendo. Me han tratado de maravillas. Con los partidos y los entrenamientos he terminado de conocer un grupo maravilloso. Hablaré con el presidente, con mi familia, que es la que me banca siempre.

Y veré qué hago. Estoy muy contento, aparte me siento bien. Si terminara los partidos y me doliera todo, diría hasta acá llegué. Pero si puedo seguir colaborando, lo haré”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA