Se juega en Villa Nueva

Pese al pedido del Globo para jugar en el Malvinas, no habrá cambios.

Seis mil personas es un buen motivo para solicitar el cambio de escenario de un partido tan importante como lo es CEC vs. Huracán LH. Y también la posibilidad cierta de sacar ventaja a partir del juego y las inmediaciones del campo donde se llevará cabo ese partido.

La dirigencia de Huracán, movida por un pedido del cuerpo técnico, intentó cambiar el escenario del encuentro que este fin de semana sostendrán CEC y el Globo en cancha de Leonardo Murialdo. La idea tuvo demasiado poco vuelo y se encontró con la poca predisposición de la dirigencia “mercantil” de cambiar esto.

El enorme operativo a desarrollar, sumado a que nadie veía con buenos ojos esta decisión desde lo deportivo, terminaron por bajarle el pulgar. Es cierto, la cantidad de hinchas visitantes (aún cuando están prohibidos), era una cifra que tentaba pensando en la recaudación. Sin embargo, los costos de abrir el escenario mayor del fútbol mendocino fueron cortando las ilusiones.

“Queremos jugar en una cancha más grande, para motivar a los jugadores. Además, tenemos muchos hinchas con ganas de ir”, confió ayer Rafael Giardini, presidente de la entidad norteña a una radio mendocina.

En la misma charla dejó en claro que los tiempos estaban al límite y entendía que ya no había chances de lograr su objetivo; algo que finalmente sucedió. Es que los tiempos para solicitar el Estadio Mundialista, acordar un operativo con la Policía de Mendoza e informar de ese cambio, tuvieron fecha de vencimiento ayer.

Desde la Liga Mendocina se confirmó que no ingresó ningún escrito pidiendo tal modificación, por lo que las aspiraciones del Globo deberán esperar para otro escenario. Por lo pronto, deberá vencer a los de El Bermejo para meterse en la próxima fase del torneo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA