Se incendió una casa de familia en Guaymallén e investigan si fue intencional

Cuatro mayores y un menor lograron refugiarse en el patio y resultaron ilesos. Anoche, también ardió un depósito de gaseosas en Las Heras.

Se incendió una casa de familia en Guaymallén e investigan si fue intencional
Se incendió una casa de familia en Guaymallén e investigan si fue intencional

Una familia despertó esta mañana en medio de llamas que consumían su casa en Guaymallén. Afortunadamente pudieron refugiarse en un patio interno y no sufrieron heridas ni intoxicación.

El hecho fue a las 6:15, en la vivienda ubicada en Cadetes Chilenos al 115 y las pérdidas fueron totales.

“El fuego comenzó en el comedor y se propagó a la cocina y a los dormitorios. La casa es de material y las perdidas son totales”, explicó a Los Andes el jefe de Bomberos, Rafael Salinas.

Y agregó: “Cuatro personas mayores y un menor estaban durmiendo cuando comenzó el fuego y no pudieron salir por la puerta principal, ya que las llamas eran muy importantes. Por suerte lograron refugiarse en un patio interno y resultaron ilesos”.

“De todos modos, fueron atendidos por personal del SEC, que constató que estaban en perfecto estado de salud”, afirmó el Comisario Salinas.

Respecto de las causas que provocaron las llamas, peritos de la Fiscalía 8 investigan cómo se generaron.

“Queda claro que el fuego vino desde el exterior de la casa y no se produjo en el interior ni por un problema eléctrico ni por una fuga de gas. De todos modos es muy dudoso y falta confirmar el elemento que lo inició, ya que pudo haber sido un cigarrillo, una vela o algún otro objeto lanzado desde la calle”, contó el jefe de Bomberos.

Otro incendio se registró anoche cerca de las 22. Esta vez fue en un depósito de gaseosas de calle San Martín al 3.000 antes de Dorrego, en Las Heras.

“El depósito sufrió pérdidas parciales y no hubo víctimas”, dijo Salinas. Este siniestro comenzó en un sector donde hay cubiertas en desuso y fue rápidamente sofocado por una dotación de bomberos voluntarios del Cuartel Central.

Entre las pérdidas se encuentran una cámara de Frío de 8 metros por 5 metros de ancho, afectación parcial en una oficinas y elementos varios como cubiertas, y botellas vacías de bebidas.

El caso quedó en manos de la Oficina Fiscal 5.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA