Estilo Martes, 5 de septiembre de 2017

Se estrena una serie sobre la historia de la pantalla chica

Nominada a dos Emmy, Film & Arts estrena “Pioneros de la televisión”, un recorrido por las ficciones más iconográficas.

Por Redacción LA

Dividida en cuarto episodios, “Pioneros de la televisión”, es una serie documental que retrocede al nacimiento de los formatos de ficción de la pantalla chica lanzados en la década de los 60.

En cada capítulo, docenas de actores cuentan sobre aquellos inicios de las series que se convirtieron en iconos de la época, con el acompañamiento de imágenes inéditas rescatadas de los archivos audiovisuales de los grandes estudios. 

Las entrevistas son el punto más fuerte de la serie, que tienen entre sus estrellas a Larry Hagman, William Shatner, Joan Collins y Richard Chamberlain, los actores y actrices más representativos de esta historia de los pioneros.

Al infinito y más allá. 
En el episodio 1, sobre “Ciencia ficción”, se explora los principios de la década de 1960, con la historia de una serie de innovadores novelistas, productores y actores que empezaron a jugar con viajes al espacio en programas como “Star Trek”, “Lost in Space” y “The Twilight Zone”. 

Para acercarnos a la producción creativa de aquellas series, nada más y nada menos que la palabra de  William Shatner y Leonard Nimoy, el Capitán James T. Kirk y Mr. Spock, respectivamente, los protagonistas de la esencial  “Star Trek”.

Además, se verá una entrevista inédita con Rod Serling, guionista de “The Twilight Zone”, quien aquí confiesa cuáles fueron sus  episodios favoritos de esta serie. 

Veremos también un metraje único que incluye a Nimoy interpretando a un joven alienígena en la película de 1952 "Zombis De La Estratosfera". 

 

Familias millonarias 
El episodio 2 está dedicado a las telenovelas prime time, en las que se destacaron sobre todo “Dallas” y “Dinastía”.
Ambos relatos dominaron las noches a finales de la década de los 70, explotando como un fenómeno por todo el mundo. 
Este capítulo ofrece nuevos y sorprendentes detalles sobre el legendario episodio "¿Quién le disparó a JR?" de “Dallas” y revela el backstage con entrevistas a las personalidades que dieron forma a “Dinastía” y “California”, entre los que se destacan Joan Collins, Linda Evans, Diahann Carroll, Larry Hagman, Patrick Duffy, Linda Gray, Charlene Tilton, Barbara Eden y Michele Lee, Joan Van Ark y Donna Mills, entre otros.


 
Historias breves
El tercer episodio está dedicado a las miniseries, uno de los formatos más valorados de la televisión.  
Veremos aquí como fueron creadas las primeras, como "Hombre rico, hombre pobre",  estrenada en 1976,   la épica "Raíces" y otras románticas como "El pájaro canta hasta morir". 
Son imperdibles las entrevistas con Peter Strauss y Susan Blakely de "Hombre rico, hombre pobre" ; LeVar Burton, Ben Vereen, John Amos y Leslie Uggams, de "Raíces" y Richard Chamberlain, Rachel Ward y Bryan Brown ("El pájaro canta hasta Morir").

 


 
Film noir
El capítulo final estará dedicado a las primeras y exitosas series policiales que cambiaron la forma de ver televisión, principalmente, en la exploración de la violencia y en la estrategia de resolver un caso en tan solo una hora de duración, lo que le demandaba más atención al espectador de aquella época.  
Se verán entrevistas a Robert Culp y Bill Cosby ("Yo, espía"), Angie Dickinson ("La mujer policía"), Peter Graves, Martin Landau y Barbara Bain ("Misión imposible"), Mike Connors ("Mannix”), James Garner ("Los casos de Rockford") y Stefanie Powers ("Los Hart"), entre otros.

 

El primer episodio de "Pioneros de la televisión" se estrenará esta noche, 5 de setiembre, a las 21, por la señal Film & Arts.