Se estrelló un avión militar en California

La aeronave se preparaba para aterrizar y se desintegró al chocar contra la tierra. El piloto falleció y era la única persona a bordo.

Se estrelló un avión militar en California
Se estrelló un avión militar en California

Un avión militar se estrelló el miércoles en un paraje cercano a una base naval del sur de California, informaron autoridades. El piloto murió.

El avión se estrelló y desintegró al tocar tierra alrededor de las 5:15 de la tarde cuando se preparaba para aterrizar en la estación naval del condado Ventura. El choque provocó una densa columna de humo negro a unos 100 kilómetros (65 millas) al noroeste de Los Ángeles.

El piloto, la única persona a bordo, falleció en el accidente, dijo el capitán de los bomberos de Ventura, el capitán Mike Lindbery. Nadie en tierra resultó herido.

``Afortunadamente nadie estaba en esa porción del campo'', dijo Lindbery.

El aeroplano, un avión de combate civil contratado por la Armada, acababa de terminar de interpretar el papel de un avión enemigo en un ejercicio de entrenamiento en alta mar y se disponía a aterrizar en la estación naval cuando se precipitó al otro lado de la calle en un campo cerca de la Pacific Coast Highway, dijo la portavoz de la base Kimberly Gearhart.

Añadió que no estaba claro si el piloto informó de ningún problema antes del accidente.

El portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) Allen Kenitzer dijo que la FAA y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte investigan el incidente.

El avión era un Hawker Hunter MK.58 de fabricación británica de un solo puesto, propiedad de Airborne Tactical Advantage Co. de Newport News, Virginia.

La compañía, conocida como ATAC, ofrece entrenamiento aéreo a las fuerzas armadas.

``La compañía ha cesado las operaciones de vuelo durante las investigaciones preliminares'', dijo el portavoz de la compañía Matt Bannon.

Bannon declinó revelar el nombre del piloto, pero dijo que era un piloto militar retirado que era ``extremadamente competente y bien informado acerca de las tácticas de combate y la operación de aviones de alto rendimiento''.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA