• Jueves, 5 de marzo de 2015

Vendimia 2015: pronostican mucho calor para Vía Blanca, Carrusel y Acto Central

El sábado la máxima alcanzará los 35 grados. Recién en la madrugada del domingo, para la primera repetición, llegarían las tormentas.

Gabriela N. Sánchez - gasanchez@losandes.com.ar

Los principales actos de la Fiesta de la Vendimia 2015 se desarrollarán sin lluvias y con mucho calor. O al menos eso es lo que indican los pronosticadores.

 

"La nubosidad irá en disminución y el sábado se espera una máxima de 35 grados", se animó a precisar el meteorólogo Fernando Jara.

 

Aunque la semana comenzó con fuertes tormentas que azotaron Santa Rosa y Lavalle, desde esta noche la nubosidad comenzará a disminuir como antesala de tres días soleados y calurosos con máximas que superarán los 30 grados y mínimas de 20.

Mañana la atmósfera se presentará más estable. El pronóstico indica temperatura en ascenso, poca nubosidad y viento del noreste. Se espera una máxima de 33 grados.

En tanto, el viernes estará algo nublado y caluroso. El termómetro trepará a los 34 grados y no se esperan precipitaciones durante el desfile por las calles de los carros vendimiales en la tradicional Vía Blanca.

 

 

Para el sábado, se espera una jornada agobiante con altas temperaturas y viento del norte. El Carrusel se lucirá bajo un cielo despejado y una temperatura máxima de 35 grados.

 

Según el pronóstico extendido, el Acto Central en el Teatro Griego se desarrollará con normalidad y las nubes llegarán en la madrugada.

 

El domnigo, día de la primera repetición del Acto Central, se espera vaguada en altura, leve descenso de la temperatura y tormentas aisladas.

Más allá, los pronosticadores no se animar a decir y habrá que estar atentos al pronóstico que se brindará el fin de semana.