Se despertó Rivadavia y quiere cortar las redes

Eliminado del Torneo Federal, el Apertura de la Súper Liga es el gran objetivo del Naranja. En Villa Nueva, derrotó a San José por 76-73.

Recuperó la sonrisa. Y ahora quiere ganar el Apertura de la Súper Liga. Estamos hablando del Centro Deportivo Rivadavia, equipo que aún está cicatrizando la herida de haber quedado eliminado en el segundo cruce de play offs de Conferencia del Torneo Federal. Si pasaba, quedaban dos series para llegar al TNA. Pero, no pudo. Ahora, sólo piensa en el torneo local. Al dirigente Naranja y al hincha de Rivadavia le seduce mucho el certamen mendocino. Lo quiero ganar siempre.

Esta semana es clave, porque se definirán quiénes serán los jugadores que seguirán en el Naranja. Es casi un hecho que Federico Pérez Da Rold no siga en el club. Idéntica situación para el base Juan Giaveno, quien aún tiene 7 días más de reposo por el corte que sufrió en su pómulo derecho. Un alto dirigente de la institución confió a Más Deportes que Facundo Alberici y Manu García continuarán vistiendo la camiseta Naranja.

Por su parte, Leo “Chino” Mosconi, sufrió un desgarro el último miércoles y la idea de los directivos es que permanezca en la institución hasta que termine el Apertura.

Después de la dura derrota que sufrió Rivadavia ante Anzorena el último viernes, el Naranja visitaba al campeón actual, San José, en Villa Nueva. Prueba de fuego. Apareció el equipo de Fernando Minelli en toda su dimensión. Un equipo con actitud, jerarquía y talento. Fue triunfo por 76-73 con excelente labor de su pivote, Abel “Chiquito” Trejo.

Fue un partido muy parejo. Palo a palo. Con buenas conversiones desde la línea de tres puntos. Sobre el final del primer segmento, Rivadavia sacó una luz de ventaja de cuatro puntos: 26-22.

Sin embargo, en el segundo cuarto, San José, ajustó los desacoples defensivos, recuperó el peso en la zona pintada e igualó la historia antes del descanso largo: 46-46. El tercer parcial arrancó con un triple de Leandro Lincheta y el Santo pasó al frente (49-46). Pero, reaccionó el equipo del Este con dos libres de Arancibia. Juego de rachas y paridad absoluta (62-62).

En el último capítulo, el Santo volvió a golpear con dos triples de Ignacio Cangelosi. Es más, sacó una máxima de 5 puntos (70-65). Sin embargo, volvió Rivadavia. Apareció Trejo, al juvenil Francese no le tembló el pulso y con un triple del “Hueso” Ronco, se puso arriba 76-70, es decir, un parcial de 11-0 en 4 minutos de juego. Sólo hubo tiempo para un triple de Facundo Rubia.

Mañana, desde las 21.30, se jugará la última fecha: Talleres-Rivadavia; San José-Atenas (Polimeni), Anzorena-Capital y Junín-Regatas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA