Se definen los finalistas del Apertura

En la vuelta de semis, se medirán: Jockey-Luján y Regatas-Don Orione.

Esta tarde, desde las 18, en el “Juan Domingo Ribosqui” de Maipú, se jugarán los encuentros de vuelta de las semifinales. Jockey llega con ventaja ante Luján luego de golearlo 6-0 en la ida y la serie entre Regatas y Don Orione, que empataron 1-1, está para cualquiera.

El futsal mendocino busca campeón y el Apertura entró en la recta decisiva. Hoy se conocerán los finalistas del torneo de Primera A de la Federación de Fútbol de Salón de Mendoza, el certamen local más competitivo e importante del país salonero.

La cita tiene lugar y horario confirmado. Será hoy desde las 18 en el Ribosqui maipucino ante lo que se espera será un gran marco de público, como cada vez que hay definiciones importantes en el futsal mendocino.

El clásico está para cualquiera

A primer turno jugarán Regatas y Don Orione, que en la ida igualaron 1 a 1 con goles de Jonathan Gallegos (R) y Marcio García (DO). Dos de los más grandes del futsal local estarán definirán el primer finalista del Apertura a partir de las 18.

Regatas es dirigido por Pablo Stahringer y busca el título que se le niega hace un par de torneos y, del otro lado, Don Orione ya con el regreso del capitán de la Selección Argentina, Marcelo Mescolatti, hace años no grita campeón y el regreso del más grande, que en los próximos días volverá a Colombia, es un arma clave en la semana de la definición para los dirigidos por Gustavo Gallardo.

En cuartos de final, Mendoza de Regatas eliminó a la versión “B” de Talleres, mientras que Don Orione superó una serie durísima al dejar afuera al Cementista de Renzo Grasso.

En caso de haber empate habrá alargue (dos tiempos de 5 minutos) para definir el finalista y, de persistir la igualdad, los penales tomarán el protagonismo de la tarde.

Jockey sacó ventajas pero no debe descuidarse

Si bien el contundente y sin atenuantes 6 a 0 del partido de ida dejó a Jockey con un pie en la final, el sistema de definición de playoffs no le permite relajación alguna al actual campeón de Mendoza, dirigido por Eduardo Strugo.

Una victoria de la Municipalidad de Luján por la mínima diferencia llevará la serie a un alargue ya que la diferencia de goles no es tenida en cuenta.

El Burrero apabulló a la Muni del Fiti Estrada (que en cuartos metió el batacazo del torneo al eliminar a Talleres, el campeón argentino) con goles de Diego Koltes, Facundo Colombi, Gonzalo Pires (2), Matías Scaffetti y Jesús Sánchez.

El partido de vuelta entre Jockey y Luján está programado, también en el Ribosqui, a las 19.30, una vez finalizada la primera serie de semis.

Los encuentros de ida y vuelta de la final del Apertura no tienen todavía fecha ni escenario confirmado, pero todo indica que el torneo finalizará el domingo 31 de julio en el Ribosqui.

La B también tendrá a sus definidores

En Don Orione, durante la tarde, se jugarán los partidos de vuelta de las semifinales en la segunda categoría del futsal mendocino, la Primera B.

A las 13, San José jugará ante el CUC el segundo partido luego de imponerse 6-0 en el encuentro de ida. A las 14.30, la Municipalidad de San Martín defenderá la ventaja conseguida en la ida ante Pacífico. La Muni ganó 2-0 y sueña con llegar a la máxima categoría de Fefusa.

El sistema de desempate es igual en todas las categorías: a la igualdad de puntos en la serie (es decir, si un equipo gana la ida y el rival se impone en la vuelta) no se contabiliza la diferencia de gol y se juega un alargue de 10 minutos, dividido en dos tiempos, que se considera un tercer encuentro. Si el empate persiste, hay penales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA