El académico tachado de burro por CFK se defiende: “Hace al estilo de quien viene”

El profesor Alejandro Corbacho sostuvo que la mandataria "compra" una visión de la historia "que todavía mucha gente defiende".

El director del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad del CEMA (UCEMA), Alejandro Corbacho, aseguró hoy que el ataque de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ayer lo tildó de "burro", hace "al estilo de quien viene".

"La parte más insólita es la descalificación. El argumento, si me preguntan de dónde lo saqué, tengo con qué sostener lo que estoy diciendo. Pero que eso me transforma en burro o en nada, es un agregado que hace al estilo de quien viene", señaló.

En declaraciones a radio Belgrano, el politólogo sostuvo que no se esperaba la dura respuesta, y afirmó que la mandataria "compra" una visión de la historia "que es muy lineal y que todavía mucha gente defiende".

La controversia surgió a partir de lo sostenido por Fernández de que el líder nazi Adolf Hitler llegó al poder no por la inflación, sino por la humillación que sufrió Alemania a partir de las condiciones impuestas por los Aliados luego de la Primera Guerra Mundial en el Tratado de Versalles.

En un artículo titulado "Cristina y sus lecciones de historia", Corbacho sostiene que "en ocasiones, los líderes políticos recurren a las lecciones de la historia para justificar o defender sus acciones. La presidente Cristina Fernández de Kirchner no es ajena a esta práctica.Especialistas han estudiado este fenómeno y concluyen que no está mal usar la historia, el problema es caer en el abuso".

En una nota publicada en su página web y difundida a través de Twitter, la jefa de Estado recurrió a escritos del economista John Maynard Keynes para responderle a Corbacho, a quien tildó de "burro".

"Keynes y Corbacho o la Historia y el burro. A Keynes lo he escuchado nombrar, pero ¿Corbacho quién es? CFK, no entiendo nada de nada...", fue el inicio de los 39 tuits que utilizó la Presidenta para defender su posición.

"Esa visión era sostenida por algunos que decían 'pobre Alemania', con lo cual como al país lo humillan, podemos establecer campos de concentración, invadir países, generar exterminio de grupos raciales o sociales. Y eso no es así", señaló hoy Corbacho.

"El argumento que compra es una visión que había y que es muy lineal, y que todavía hay mucha gente que la sostiene", concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA