Se corre el telón para los otros grandes

El Rojo posiblemente con Denis como titular, River sin D’Alessandro y Racing con suplentes, podrán primera en el certamen local.

River, Racing e Independiente debutarán hoy en el campeonato de Primera División, en el que intentarán destronar a Boca, que conquistó el último título local y buscará repetir.

El “Millonario” se medirá en su casa ante Quilmes desde las 19 por la Zona 1, con Andrés D’Alessandro, el fichaje estrella del último libro de pases, en la tribuna. En tanto, Independiente recibirá en Avellaneda desde las 17 y por el mismo grupo a Belgrano, mientras que la “Academia” visitará a Atlético Tucumán a partir de las 21.15, por la Zona 2, aunque con la mira puesta en la revancha ante el Puebla por la Copa Libertadores.

Además, Colón de Santa Fe hará su estreno como local ante el Arsenal del debutante Sergio Rondina, al tiempo que Defensa y Justicia recibirá en Florencio Varela a Unión.

River rompió el mercado esta semana con la repatriación de D’Alessandro, proveniente del Inter de Porto Alegre, aunque el enganche no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, quien le dará descanso y pondrá en cancha al equipo que le ganó 1-0 a Boca 1-0 en el primer Superclásico veraniego.

De todos modos, Gallardo pondrá desde el inicio a Ignacio Fernández, quien debutará oficialmente tras su llegada desde Gimnasia, y llevará al banco de suplentes a otros tres refuerzos: Nico Domingo, Arzura e Iván Alonso.

Quilmes, por su parte, contará en ataque con el debut de Rescaldani, de último paso por el Puebla de México, aunque en defensa Uglessich se desgarró y su lugar sería ocupado por Juan Celaya, quien llegó desde Villa Dálmine.

En tanto, Independiente hará su estreno ante Belgrano en el Libertadores de América, con la probable aparición entre los titulares de Germán Denis, quien volvió al club luego de 8 años. La otra opción en ataque es Juan Manuel Lucero, cuyo pase a Nacional de Montevideo no se concretó. En el conjunto cordobés se producirá el estreno del chileno José Rojas en la defensa, mientras que César “Picante” Pereyra, tras su paso por Sporting Cristal, y Claudio Bieler, que llegó de Quilmes, irán al banco de suplentes.

Por su parte, Racing visitará desde las 21.15 a Atlético, equipo que retorna a la Primera Divisón luego de coronarse campeón de la B Nacional y mantuvo la base del equipo que consiguió el ascenso.

El técnico Facundo Sava pondría entre los titulares a De Paul, que llegó a préstamo desde el Valencia, en un equipo con mayoría de suplentes, debido al compromiso ante Puebla del miércoles próximo, que definirá el acceso de uno de los dos equipos a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA