"The Get Down" no funcionó y se cancela la serie

El musical sobre el ascenso del hip hop de Baz Luhrmann, producida por Netflix, no tendrá una segunda temporada.

En la versión virtual de la revista The Wrap se confirmó que la cadena de televisión streaming no continuará desarrollando la segunda temporada de la serie que cuenta el ascenso al hip hop a finales de los años '70 en New York: "The Get Down".

El drama musical, cuya segunda parte de la temporada debut se estrenó hace unas semanas con muy poco rating, cierra estrepitosamente su historia, una de las más caras Netflix, ya que demanda no menos de 120 millones de dólares para unos nuevos 12 episodios.

A pesar de que pasó por múltiples desarrolladores que intentaron salvarla, "The Get Down" ha quedado detenida. Así lo decidió la compañía de televisión, convirtiéndose en la primera ficción de esta plataforma cancelada después de una temporada debut.

En esta noticia, hay dos versiones sobre la caída de la serie: la de Netlfix y la del mismo Baz Luhrmann (director de los envíos).

Verdades diferenciadas

Es que desde ayer, en la página oficial de Facebook de Baz Luhrmann (recordemos que filmó "Moulin Rouge", "El gran Gatsby", "Australia"), el mismo realizador ha salido a dar sus explicaciones. En realidad, según él, está demasiado ocupado rodando una nueva película y por ello no puede dedicarse a dirigir dos proyectos en paralelo, por lo que ha preferido seguir con el largometraje dejando a "The Get Down" de lado.

Dear fans of The Get Down, I wanted to speak to you with an open heart and just acknowledge how humbled and moved that...

Posted by Baz Luhrmann on Wednesday, May 24, 2017

Por otro lado, Netflix no ha consentido esto de ninguna manera y ha optado por cancelar la serie sin dar demasiadas explicaciones.

De todas maneras, no hay que dejar de lado que en términos comerciales "The Get Down" ha sido un rotundo fracaso, en primera medida por el hecho de ser la más costosa de producir de la historia de Netflix.

Si la comparamos con otras producciones de este canal de streaming que salieron más baratas, como "Orange is the New Black" (15 millones en su cuarta temporada) o "Stranger Things" (13 millones), se han gastado 120 millones por una sola temporada que únicamente vieron 3 millones de estadounidenses en su primer mes de subida.

Por ello, "The Get Down" se ha unido al puesto número dos de las tres series que más dinero gastaron por episodio en la televisión estadounidense, alcanzando la cifra de 10 millones. Las otras dos en esta lista son "Friends" (1994)  y "Game of Thrones" (2011).

Recordemos que la primera en esta lista es "ER" (1994) que tenía un presupuesto de $13 millones de dólares por episodio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA