Se anuncia una Cenicienta con actores

Se anuncia una Cenicienta con actores
Se anuncia una Cenicienta con actores

Nada menos que Kenneth Branagh ("Jack Ryan", "Thor") tendrá a su cargo la nueva versión de "La Cenicienta", cuyo estreno se anuncia para el 13 de marzo de 2015 con un elenco de ilustres que incluye a Cate Blanchett como la infame madrastra Lady Tremaine, Helena Bonham-Carter como el Hada Madrina, Derek Jacobi como el Rey, Stellan Skarsgård como el Gran Duque, y los ascendentes Lily James ("Dowton Abbey") como Cenicienta y Richard Madden ("Game of Thrones") como el Príncipe.

Perteneciente a una antigua tradición oral, las versiones más famosas del cuento son las del francés Charles Perrault escrita en 1697 y más tarde la de los alemanes hermanos Grimm escrita en 1812, que cambia muchos detalles de la versión francesa.

La historia, sin embargo, cobró una vida mucho más intensa a partir del célebre film animado de Walt Disney de 1950, que se inspiró más en Perrault que en los hermanos Grimm.

La película que dirigirá Kenneth Branagh tomará a la de Disney como modelo, aunque arrancará con la trágica muerte de la madre de Cenicienta, su amado padre que vuelve a casarse con una mujer que tiene dos hijas (Griselda y Anastasia), la posterior muerte repentina de su padre y la joven que queda a merced de su celosa y despiadada familia.

Luego viene lo más conocido: la fiesta en el Palacio real, la prohibición de ir, el Hada Madrina con la calabaza y los ratones que cambiarán para siempre la vida de Cenicienta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA