Se agravó la salud del director de la Vendimia

Marcelo Rosas fue elegido esta semana al frente del equipo artístico que hará la Fiesta. Está internado hace varios días por una grave enfermedad.

Se agravó la salud del director de la Vendimia
Se agravó la salud del director de la Vendimia

Anoche se agravó el estado de salud de Marcelo Rosas, quien fue elegido días atrás para dirigir la próxima Fiesta de la Vendimia. El bailarín y coreógrafo -oriundo de Junín- está hace varios días internado en una clínica porque padece cáncer y al cierre de esta edición varios allegados informaron a Los Andes que su estado era muy complejo, aunque permanecía compensado por los médicos.

Rosas, de 40 años, encabeza el equipo artístico que el miércoles fue oficializado como ganador del concurso para llevar a cabo el Acto Central de la Vendimia 2015, que se denominará “Postales de un oasis que late, paisajes de Mendoza”. Ese equipo lo integran, además, la escritora Liliana Bodoc, a cargo del guión, y Raúl Saldeña como jefe de vestuario.

Bodoc, prestigiosa y premiada autora en el mundo de la literatura, llegó a Fiesta de la Vendimia por primera vez de la mano de Rosas, quién -según relató ella días atrás a este diario- la contactó y, luego de una reunión en un bar y varios cruces de mails, entre los dos le dieron forma al espectáculo que finalmente resultó elegido para montarse en el teatro griego Frank Romero Day el próximo 7 de marzo.

“Le envié una presentación de una escena e inmediatamente me contestó que era justo lo que quería y que estaba muy emocionado”, reveló la autora de “La saga de los confines”.

Rosas es un debutante al frente de la dirección de la Fiesta, aunque ya tuvo la oportunidad de dirigir algunas vendimias departamentales.

“Postales de un oasis...” tendrá como objetivo contar la vida en la provincia a través de las estaciones del año en Mendoza. Para ello se valdrá de la tecnología y de la música en vivo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA