Scorsese producirá la primera película sobre el Guasón

Warner Bros y DC Cómic están desarrollando un desprendimiento del villano clásico de Batman que contará sobre su juventud en Ciudad Gótica.

Según la información recogida por deadline.com, Warner Bros y DC Cómic continuarán expandiendo el universo ficcional de Batman. Las dos compañías han confirmado que están en las primeras etapas de desarrollo de un desprendimiento que contará la historia del Guasón y lo primero que han señalado es que el guión está en manos de Todd Phillips , director de la trilogía “¿Qué pasó ayer?”.

Phillips sería co autor de la historia junto con Scott Silver, escritor de “Ocho millas” y  “Las horas contadas”, además compartirá la producción junto a Martin Scorsese.  Si, Scorsese, en su primera producción en el mundo del cómic.

El plan para la película del Guasón es contar una historia bien de raíz que no tenga relación o contacto con ninguna de las adaptaciones de Batman presentadas hasta hoy.

Recordemos que The Joker ha sido parte memorable de dos películas de Batman en manos de dos grandiosos actores como Jack Nicholson y Heath Ledger y recientemente ha sido explorado por Jared Leto en la primera película de “El escuadrón suicida”.

De todas maneras, DC y Warner tienen previsto repetir a Leto en la segunda parte de “Escuadrón suicida” y la primera de “Harley Quinn”, pero esta nueva película lanzará al personaje aunque con un actor diferente, posiblemente más joven, al tratarse de un relato que contará la maldad precoz del villano de Batman.

Otro dato que llama la atención del proyecto es el deseo de hacer una película con crímenes duros sumergidos en un ambiente áspero ambientada en Gotham City a principios de los ochenta, sincronizando la estética a las primeras películas de Scorsese como “Toro salvaje” y “Taxi driver”.

La escritura está en marcha pero se desconoce todavía en qué parte del nuevo calendario de sagas de DC Cómic podrán estrenar este desprendimiento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA