Scioli se mostró en la veda recorriendo su provincia

El candidato oficialista mantuvo encuentros “informales” con algunos intendentes del Gran Buenos Aires. Críticas en las redes.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se mostró ayer en los distritos bonaerenses de Esteban Echeverría, Quilmes (donde Cambiemos ganó la intendencia en octubre) y Almirante Brown, donde mantuvo encuentros “informales” con sus respectivos intendentes en plena veda electoral, a dos días del balotaje.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, difundió fotos a través de su cuenta en la red social Twitter de la recorrida “informal” de Scioli por el distrito, del mismo modo que el senador bonaerense Alberto De Fazio publicó imágenes del postulante presidencial reunido con un grupo de militantes en Quilmes.

“Hoy junto a Scioli de visita informal en Esteban Echeverría”, indicó Gray en uno de sus tuits, acompañado de una imagen del candidato oficialista en una recorrida.

Asimismo, el jefe comunal difundió otra foto en la que se lo ve junto a Scioli en la “Pulpería” del Museo La Campana, según indicó en un segundo tuit.

Por su parte, De Fazio divulgó a través de su cuenta de Twitter una imagen de Scioli junto a un grupo de personas en medio de una arenga en el municipio de Quilmes, donde el postulante oficialista dialogó con el intendente local, Francisco “Barba” Gutiérrez.

“No fue un encuentro. Vino a tomar un café al despacho del intendente conmigo. Sin avisar. Y cuando salimos nos encontramos con la gente”, señaló el legislador provincial, uno de los habituales voceros del sciolismo.

De Fazio indicó también que Scioli “fue a saludar y agradecer también” al intendente electo de Almirante Brown, Mariano Cascallares, por su colaboración en la campaña.

“Agradecí a Scioli su visita informal de hoy a Brown y especialmente su cercanía con cada vecino”, tuiteó, por su parte, Cascallares, junto a imágenes del candidato oficialista de recorrida por un centro comercial.

La aparición “informal” de Scioli una vez iniciada la veda causó revuelo en las redes sociales, donde fue cuestionado duramente por los partidarios de su rival, el candidato de Cambiemos Mauricio Macri.

Si Macri gana, Peña será su jefe de gabinete

El jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, será jefe de Gabinete si Mauricio Macri se impone en el balotaje del próximo domingo frente a su rival por el oficialismo, Daniel Scioli, según confirmaron desde el Pro.

Peña es uno de los dirigentes que tiene acceso directo a Macri, hombre de consulta permanente y uno de los responsables de la comunicación y la estrategia política nacional, y hasta hoy su futuro era la Secretaría General, cargo que actualmente ocupa en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Con Peña como eventual jefe de Gabinete, en Cambiemos deslizaron que la Secretaría General quedaría en manos de Fernando de Andreis, que hoy es titular del Ente de Turismo porteño y estuvo a cargo de la campaña local de Horacio Rodríguez Larreta.

En caso de ganar, el propio Macri se comprometió a develar el resto del gabinete de manera inmediata: además de Peña, confirmó a Esteban Bullrich en Educación, al radical Ernesto Sanz en Justicia y confirmó que a Economía irá un dirigente con “perfil desarrollista”, en lo que muchos vieron un guiño al presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio.

También tendrían un lugar en el gobierno nacional el economista Alfonso Prat Gay, los radicales José Cano y Oscar Aguad, Hernán Lombardi en Turismo, Guillermo Montenegro en Seguridad, Guillermo Dietrich en Transporte o Infraestructura, y Juan José Aranguren en Energía.

El jueves, el candidato presidencial, en Jujuy, había dicho que busca un “gabinete económicamente equilibrado” y que el ministro de Economía tendrá "la misma importancia que los ministros de Producción, Infraestructura, Energía y Ganadería y Pesca”.

Radicales discuten su posible rol en el gobierno

La dirigencia de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunió ayer en Jujuy para discutir “la participación partidaria en la coalición” Cambiemos, en caso de un triunfo de Mauricio Macri, y también analizó las cuestiones internas con miras a la asamblea de delegados que se realizará el próximo 4 de diciembre.

El encuentro, de “carácter informal”, según revelaron fuentes del partido, se desarrolló en San Salvador de Jujuy y contó con la presencia del titular del Comité Nacional, senador Ernesto Sanz, el gobernador electo Gerardo Morales, el jefe de la bancada radical en Diputados Mario Negri, el senador Angel Rozas y el secretario de Organización y Formación Política, Walter Ceballos, entre otros dirigentes.

"Hemos hablado de todas las cosas, de la cuestión partidaria, la coalición y la institucionalidad, fue una buena reunión. Además definimos una agenda para lo que vamos a hacer desde acá hasta el 10 de diciembre", precisó un operador del partido.
Si bien la reunión fue calificada como "muy representativa", se notó la ausencia del senador electo Julio Cobos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA