Schwartzman ya no es el Peque

El bonaerense se metió en los cuartos de final de Montecarlo y hoy se enfrentará a Rafael Nadal.

Contundente, Diego Schwartzman sigue avanzando en el Masters 1.000 de Montecarlo. El segundo mejor argentino en el ranking de la ATP detrás de Juan Martín del Potro, venció sin problemas al alemán Jan-Lennard Struff (58° y proveniente de la clasificación) para meterse en los cuartos de final. Hoy se verá la caras contra el español Rafael Nadal (7°) en busca del pase a semis.

El Peque dominó de punta a punta al alemán, que no pudo con el buen momento del argentino. Schwartzman, ahora entrenado por Juan Ignacio Chela, se impuso por 6-3 y 6-0 en 1 hora y 10 minutos de juego. Así alcanzó por primera vez los cuartos de final de un torneo de Masters 1000 en su segunda participación en Montecarlo. En 2015 había superado la clasificación para luego caer en primera ronda.

El próximo rival del bonaerense será nada menos que Nadal, el viejo rey sobre polvo de ladrillo. Hasta el momento se enfrentaron en dos ocasiones, con sendas victorias del español. La primera de ellas fue en Acapulco, en 2013, y la otra en el Abierto de los Estados Unidos, en 2015.

Si Schwartzman logra superar a Rafa, además de jugar su primera semifinal en torneos de semejante magnitud, logrará también convertirse en el mejor argentino del ranking, superando a Juan Martín del Potro, hoy 34°.

Rafael Nadal y Novak Djokovic alcanzaron los cuartos de final, en una jornada en la que el número 1 mundial Andy Murray y el suizo Stan Wawrinka fueron eliminados por el español Albert Ramos y el uruguayo Pablo Cuevas respectivamente.

Tras un inicio de torneo en el que se dejó un set ante el británico Kyle Edmund, el defensor del título Nadal despejó dudas al eliminar con gran autoridad a la gran esperanza del tenis alemán Alexander Zverev (6-1 y 6-1).

“Tuve más iniciativa con mi derecha que ayer, jugué a un alto nivel y no cometí muchos errores. Puede que él se sorprendiera por verme jugar a un nivel alto de entrada”.

Murray llegó a liderar por 4-0 en la tercera manga, y después tuvo dos bolas para colocarse con 5-1, contra Ramos, quien acabó ganado por 2-6, 6-2 y 7-5. Especialista en tierra, el español logró la remontada aprovechándose de la debilidad de Murray con el servicio.

Del Potro puso en duda jugar la Davis

Juan Martín del Potro , bandera del equipo argentino que el año pasado conquistó la Copa Davis por primera vez en la historia, por el momento no considera jugar el repechaje de septiembre ante Kazajistán, de visitante, donde el equipo capitaneado por Daniel Orsanic intentará conservar su lugar en la elite y no descender a la zona continental.

“Me siento realizado con todo lo que he hecho con la Copa Davis”, sentenció el tandilense, durante el anuncio de un acuerdo comercial con la empresa San Cristóbal Seguros.

“A lo largo de mi carrera, me han tocado cosas lindas y cosas feas en la Copa Davis, pero finalmente en 2016 trajimos la copa, que para mí siempre fue un objetivo que quedaba trunco, que no lo podía conseguir. Ahora me pongo otros desafíos, como son los torneos en polvo de ladrillo, tratar de subir en el ranking y cuando pienso en Copa Davis, sinceramente, recuerdo que la ganamos hace unos meses y no pienso en cuándo jugaría. Somos los campeones y hoy en día no pienso en otra cosa que lo vivido en la final de Zagreb", expresó Del Potro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA