Schwartzman, la única sonrisa argentina en el arranque del Abierto de Australia

Venció al paraguayo Cuevas en tres sets. En tanto, Bagnis y Delbonis quedaron eliminados tras caer ante Evans y Johnson, respectivamente.

El tenista argentino Diego Schwartzman avanzó hoy a la segunda ronda del Abierto de Australia tras superar al uruguayo Pablo Cuevas, mientras que sus compatriotas Facundo Bagnis y Federico Delbonis quedaron eliminados al caer ante el británico Daniel Evans y el estadounidense Steve Johnson, respectivamente.

El bonaerense Schwartzman se impuso en 88 minutos de juego y ahora enfrentará al ganador del encuentro entre el belga Steve Darcis y el australiano Sam Groth.

Schwartzman, que se había entrenado con el suizo Roger Federer el día anterior, destacó que la práctica con el ex número uno del mundo fue clave en su victoria contra Cuevas.

"Jugar con él siempre aporta mucho, sube el nivel", dijo el argentino, según reportó la agencia de noticias EFE.

En tanto quienes no corrieron la misma suerte que Schwartzman fueron Bagnis y Delbonis.

El rosarino Bagnis quedó fuera el Grand Slam australiano al caer ante el estadounidense Johnson por 6-3, 6-4 y 6-4 al cabo de 2 horas de juego.

Por su parte, el azuleño Delbonis, quien actuaba por primera vez en el cuadro principal del torneo, se despidió rápido tras ser derrotado por el británico Evans, reciente finalista en el torneo de Sidney, por 7-6 (8), 6-3 y 6-1 en una hora y 56 minutos de partido

El Abierto de tenis de Australia se disputa en la ciudad de Melbourne y otorga premios por más de 22 millones de dólares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA