Sanz y Moyano se comprometen a la “unidad nacional”

El precandidato radical y el líder de la CGT reivindicaron el abrazo Perón-Balbín como un símbolo de fraternidad que necesita el país.

Sanz y Moyano se comprometen a la “unidad nacional”
Sanz y Moyano se comprometen a la “unidad nacional”

El precandidato presidencial por el radicalismo, Ernesto Sanz, y el titular de la CGT opositora Hugo Moyano, se comprometieron ayer a “hacer el esfuerzo necesario para lograr la unidad de todos los sectores y para que la sociedad viva mejor”.

Sanz y una nutrida delegación de dirigentes radicales fue recibido al mediodía por Moyano en la sede sindical de la calle Azopardo 802, de esta capital donde inauguraron una “Sala de la Unidad Nacional Perón-Balbín”, en el quinto piso de central obrera que guarda una foto del histórico abrazo entre Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín.

La inauguración fue la excusa que utilizaron los radicales que visitaron la CGT para presentarle a la cúpula sindical el proyecto de Sanz para lograr “la concertación social y económica” porque “eso es lo que se viene”.

Al evento, Sanz concurrió acompañado por Ricardo Alfonsín, Juan Manuel Casella, Facundo Suárez Lastra, Enrique “Coti” Nosiglia, Federico Storani, Mario Negri y Hugo Maldonado.

Además estuvieron presentes referentes de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) como Federico Recagno, Ricardo Serafini, Jorge Magno y Floyd Sosa.

También estuvieron el ex gobernador de Corrientes José Antonio Romero Feris y el referente peronista Julio Barbaro.

Junto a Moyano se alinearon su par de la CGT Azul y Blanca Luis Barrionuevo el petrolero Guillermo Pereyra, Pablo Moyano Abel Frutos y Jorge Pérez Tamayo, entre otros.

“Para nosotros es un día sumamente importante y muy especial por lo momentos políticos que estamos viviendo en país” destacó Moyano en la apertura del acto, donde reclamó que “políticos, empresarios y trabajadores tenemos que hacer el esfuerzo necesario para lograr la unidad nacional”.

El camionero calificó como un “gesto de unidad” la inauguración de la sala que según dijo “nació como consecuencia de la iniciativa del compañero Sergio Palazzo” que donó la foto del histórico abrazo entre Perón y Balbín que desde ayer será exhibida en la sede sindical.

Moyano reiteró entonces que “cuando se trata de una situación política como lo que vivimos en el país, los argentinos tenemos que hacer el esfuerzo para lograr la unidad de todos los sectores”.

A su turno Sanz embistió contra el Poder Ejecutivo al asegurar que “la división de los argentinos no es una frase hecha ni un slogan la división es fomentada y alentada por el Gobierno” y que ese hecho “ha generado violencia en todos los sectores de la sociedad”.

“Hay cepo cuando se le pone techo a las paritarias, hay cepo cuando se le mete la mano al bolsillo de los trabajadores, cuando se le cobra Ganancias”, se quejó Sanz y remarcó que “la confrontación es la peor herencia que estamos recibiendo de esta definitiva y última etapa que se está agotando en la Argentina”.

El radical dijo que “abrazo la idea de Moyano del compromiso por la unidad nacional” y agregó que las secuelas de la confrontación “trajo consecuencias en el ámbito de la economía y perjudicó a los trabajadores”.

Destacó que “la idea de la unidad nacional es la que nos puede llevar a la concertación nacional y económica” y enfatizó que “el sindicalismo plural” también es un símbolo de unidad y que “ese es el ámbito donde debemos debatir el futuro” de la Nación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA