Sanz y Cobos evaluaron la estrategia nacional de UNEN

Después de “la foto" del radical Morales con Massa en Jujuy, los referentes analizaron cómo seguir.

Sanz y Cobos evaluaron la estrategia nacional de UNEN
Sanz y Cobos evaluaron la estrategia nacional de UNEN

El titular del radicalismo y precandidato presidencial por el Frente Amplio UNEN, Ernesto Sanz, analizó con su adversario interno, el diputado Julio Cobos, “cómo hacemos para congeniar” la estrategia nacional del espacio opositor con los acuerdos provinciales con fuerzas por afuera de la coalición.

“Fue una reunión de las tantas que tenemos. Se le dio una trascendencia a esto, pero en el Comité Nacional no hay reuniones secretas y reuniones de estas tenemos muchas y la mayoría no trasciende”, relativizó el legislador, sobre el encuentro que tuvo lugar anoche en la sede partidaria.

Sin embargo, Sanz admitió, en declaraciones a DyN, que el encuentro con Cobos trascendió porque “venimos de una semana bastante movidita con la foto” del senador Gerardo Morales y el jefe del Frente Renovador, diputado nacional Sergio Massa en Jujuy.

“Lo que hablamos es lo que teníamos que hablar, cómo podemos ir congeniando nuestra visión de partido nacional con nuestra condición de partido federal. El radicalismo tiene una situación que siempre la veo como una fortaleza y como el vaso medio lleno que somos un partido nacional que tiene fortaleza nacional y también fortaleza federal, es decir en cada provincia”, resaltó.

Asimismo, el legislador apuntó que la UCR “no es un partido como otros” porque “no tenemos que salir a armar en todo el país como le pasa a Massa o a (Mauricio) Macri”.

“La inteligencia de este partido es ver cómo hacemos para congeniar la fortaleza nacional con la fortaleza provincial y tenemos que ser muy cuidadosos, muy inteligentes, y ver caso por caso. No es lo mismo las provincias que tienen elecciones desdobladas y las que no las tienen”, explicó.

En este sentido, Sanz admitió que las provincias que tienen comicios separados de los nacionales “tienen más libertad de poder para armar frentes que excedan a UNEN”.

El senador indicó que el radicalismo tendrá que “tener una convención en algún momento que termine de consolidar la posición” del Frente UNEN.

Respecto del planteo que realizó Cobos para que se convoque a la Convención Nacional de la UCR, Sanz sólo confirmó que va a ser “antes de la elección” y sugirió que “podría ser a fin de año”. “La convención del partido siempre es la instancia final que define el marco de alianzas.

Eso lo tenemos definido desde el 2006 y seguimos esa vía. No me quiero meter porque no soy yo quien tiene que convocarla pero antes de las definiciones del año que viene habrá una convención nacional que ratifique, respalde y convenga la política de UNEN”, aseveró Sanz.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA