Sanz fue a La Pampa y habló de la demanda por el Atuel

"Ahora, la que tiene que resolver el tema de fondo es la Corte Suprema”, dijo el senador mendocino y referente de UNEN.

Sanz fue a La Pampa y habló de la demanda por el Atuel
Sanz fue a La Pampa y habló de la demanda por el Atuel

El senador mendocino y presidente de la UCR, Ernesto Sanz, consideró hoy que la vía judicial encarada por el gobierno de La Pampa ante la Corte Suprema por el conflicto por el río Atuel es "importante" y "podrá satisfacer la demanda" de esta provincia.


Desde La Pampa, el dirigente del Frente Amplio UNEN admitió, en conferencia de prensa, que los regantes mendocinos que toman agua del río Atuel tienen sistemas de riego "obsoletos", razón por la que se "derrocha bastante agua".

Antes del contacto con los medios, Sanz se reunió en la sede del Comité Capital de la UCR de Santa Rosa con dirigentes de instituciones locales que reclaman que Mendoza devuelva el cauce mínimo del Atuel, como Fundación Chadileuvú, Asociación Alihuén y Asamblea por los Ríos, para dar a conocer su posición.

"La vía de la Corte Suprema es importante", fueron las primeras palabras del senador cuyano y precandidato presidencial del Frente Amplio UNEN, en alusión a la presentación que realizó La Pampa ante la Corte Suprema por el corte del Atuel por parte de Mendoza hace décadas.

"Ahora, la que tiene que resolver el tema de fondo es la Corte Suprema, y así se podrá satisfacer la demanda pampeana", analizó.

La presencia de Sanz en La Pampa generó inquietud, porque se produjo en medio de las últimas novedades judiciales en el ámbito de la Corte Suprema.

Por un lado, la demanda presentada en 2010 por el abogado pampeano Miguel Palazzani, por la que recientemente le fueron solicitados informes a Mendoza, La Pampa y el gobierno nacional; por otro, el nuevo juicio iniciado por el gobierno de Oscar Jorge.

Sanz desembarcó en La Pampa para participar del 28 Congreso Ordinario de la FUA, que se realizará este sábado y domingo por primera vez en Santa Rosa, con elección de autoridades del movimiento estudiantil argentino.

Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Club Atlético General Belgrano, donde se llevarán a cabo las comisiones temáticas de discusión para generar los posicionamientos políticos del movimiento estudiantil, en el marco del 96 Aniversario de la Reforma Universitaria de 1918.

Además, se realizará el proceso de acreditación de congresales para culminar con la elección de autoridades para el período 2014-2016.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA