Santos: “No más muertos, ni jóvenes mutilados por una guerra absurda''

"Prefiero un acuerdo imperfecto que salve vidas a una guerra perfecta", agregó el presidente colombiano.

"Prefiero un acuerdo imperfecto que salve vidas a una guerra perfecta", dijo hoy el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, momentos después de rubricar el pacto de paz para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado con la guerrilla FARC.

"Yo prefiero un acuerdo imperfecto que salve vidas a una guerra perfecta que siga sembrando muerte y dolor en nuestro país, en nuestras familias", dijo Santos en su discurso tras firmar el acuerdo con el líder de la guerrilla, Rodrigo Londoño (Timochenko), en la ciudad de Cartagena.

"Hoy cuando comienzan su tránsito a convertirse en un movimiento políticos sin arma, como jefe de estado de la patria que todos amamos le doy la bienvenida a la democracia. Cambiar las balas por los votos, las armas por las ideas'', dijo Santos.

También reconoció a las víctimas y agradeció a los militares, quienes en estos años fueron la primera línea en la guerra y pusieron muchas de las víctimas.

“No más muertos, ni jóvenes mutilados por una guerra absurda'', agregó el mandatario en su discurso que exhortó a los colombianos a asistir al plebiscito el domingo que viene y avalar los acuerdos ahora firmados.

"Escogerán entre el sufrimiento del pasado...y las oportunidades que trae la paz'', manifestó profundamente emocionado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA