Santero y un gran paso en su campaña

El joven de 22 años debutará como invitado de Lambiris. “Será una experiencia inolvidable”, expresó a Más Deportes.

La especial cita permitirá que 28 pilotos experimenten la conducción de un vehículo de Turismo Carretera por primera vez. Todos provienen de las categorías que sirven de trampolín para llegar a la más popular del país. Entre ellos se encuentra uno que sabe mucho de campeonatos. Coronado en TC Mouras en 2015 y actualmente dentro de los que están ingresando al Play Off del TC Pista, el mendocino Julián Santero cumplirá otro de sus sueños al debutar con el Torino de Mauricio Lambiris.

"No estoy nervioso. Al contrario, me siento feliz por este momento que me toca vivir. Hay mucha ansiedad y el objetivo no será otro que hacer buena letra para ayudar al equipo", comentó el nacido en Guaymallén a Más Deportes.

Ayer, mientras viajaba a Olavarría después de haber visitado el taller del Dole Racing en Ramos Mejía, la figura de 22 años afirmó que “será una carrera durísima. Si bien largamos desde una posición expectante (lo harán del 15º cajón según los puntos sumados por el piloto uruguayo), es una lástima que no haya clasificación porque pienso que contábamos con un auto para meternos dentro de los 10 mejores”.

Al momento de hablar de su bautismo en la máxima divisional, Santero no dudó en contestar que “todo piloto anhela correr en TC. Mi debut se adelantó un poco porque mi idea era hacerlo en un futuro no muy lejano. Hubiese sido mejor como piloto titular, pero igualmente será una experiencia inolvidable que trataré de aprovecharla al máximo”.

El ex monarca de Fórmula Renault se mostró contento de enfrentar a su comprovinciano Matías Jalaf. “Después de tantas bromas, será la primera vez que nos vemos en pista. Estaría bueno que nos encontremos en carrera para ir a la chapa”, dijo entre risas sobre un posible duelo con el piloto del Catalán Magni Motorsport, que invitó a Claudio Di Noto Rama para manejar el Torino.

Por último, el usuario de Chevrolet en la “telonera” del TC manifestó que “ya con manejar 100 caballos más de potencia en relación al auto de TC Pista es una barbaridad. Aún no hablamos de la estrategia ni sabemos quién largará la competencia. Vamos a ir tanda por tanda, analizando cada registro y luego vemos”.

Jalaf, con la esperanza de pelear arriba

El Toro pasó por el rolo antes de ser trasladado al Hermanos Emiliozzi.

A comienzos de semana, Claudio Di Noto Rama visitó el taller del Catalán Magni Motorsport para medirse la butaca.

“Se ha trabajado mucho en el auto, más aún sabiendo que es una carrera de larga duración con cambio de piloto y recarga de combustible. Largamos del 22º lugar pero pienso que podemos pelear adelante; la carrera es una incógnita para todos”, comentó el mendocino Matías Jalaf, que estará en compañía del piloto de Villa Soldati en los 500 Kilómetros de este domingo.

La mejor producción de Matías fue en la última fecha de Concordia, donde arribó 17º estrenando el impulsor atendido por Pablo Satriano.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA