Santero, encendió su Focus

Con el Ford del GC Competición, el mendocino se adueñó ayer de la pole en el circuito Termas de Río Hondo de Santiago del Estero. Así, guiará la primera serie hoy desde las 9.30.

No tuvo rivales Julián Santero (Ford Focus) en la primera jornada de la Clase 3 del Turismo Nacional en el circuito santiagueño, puesto que dominó las dos tandas de entrenamientos y se quedó con la pole de la séptima fecha de la temporada.

El mendocino, quien en abril pasado se impuso en la final que se disputó en el autódromo de Termas, registró 1m55s405 en su mejor pasada y se colocó al frente del clasificador, superando por 127 milésimas a su compañero en el GC Competición, Ezequiel Bosio (Ford Focus).

Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) se ubicó en la tercera posición con un tiempo de 1m55s686, mientras que Hanna Abdallah (Ford Focus) y Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) completaron el quinteto inicial en primera instancia pero el puntano fue excluido parcialmente por técnica y Leonel Larrauri (Honda Civic) se ubicó quinto.

De esta manera, Santero comandará la primera serie de hoy, que se pondrá en marcha a las 9.30, con Gómez al lado. Bosio moverá al frente de la segunda, a las 10, con Larrauri por el lado externo, mientras que Yannantuoni partirá al frente de la tercera, a las 10.30, con Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) al costado.

A paso firme

Desde los entrenamientos todo pareció ser dominio de Julián Santero y el equipo GC Competición, quienes se quedaron con el mejor tiempo en el segundo cronometrado y en la tanda general de entrenamientos. La formación, exitosa en la cuarta fecha, plantea su perfil de candidato a la victoria en la cita termense.

Julián Santero cerraba su participación en el Grupo A al establecer el mejor registro, bajando poco más de cuatro décimas el tiempo establecido en el primer entrenamiento. Con 1m54s466/1000, dejó en segunda posición a Leonel Larrauri, distantes 0s384/1000.

Mariano Werner, Carlos Okulovich y Fabián Yannantuoni completaron los cinco primeros, en donde nuevamente quedó evidenciado el avance en el rendimiento del Peugeot 308 de Fabián Yannantuoni a pesar que al santafesino le retiraron una vuelta por exceder los límites de tránsito en circuito.

Con el Grupo B en pista, el más veloz fue Facundo Chapur, aunque quedó a 0s739/1000 de Santero. Ivan Saturni, quien marcó el segundo tiempo en esta salida a pista, se ubicaba 13º en los tiempos oficiales a casi un segundo de diferencia, mientras que Sebastián Gómez se ubicó 15º, y en tercer puesto comprendiendo los pilotos del Grupo B.

En este cronometrado, y además de Fabián Yannantuoni, les fueron retirados registros de tiempos a Ventricelli, Muñoz Marchesi,  Lambiris y  Ledesma.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA