Santero, encendido con el Focus

En su regreso a la Clase 3, el mendocino resultó quinto en clasificación. Lideró su coequiper Bosio.

Su regreso a la divisional no pudo ser con la marca que defiende desde 2015. Se identificó con Chevrolet en su gran paso por TC Mouras (monarca junto al Dole Racing) y TC Pista (vencedor de dos finales y postulante al título hasta la definición).

Como no podía ser de otra manera, Julián Santero apostó a un Cruze para su continuidad en Clase 3 de Turismo Nacional, aunque la relación con el Kern Competición terminó luego de la octava fecha por falta de presupuesto.

Surgió la posibilidad de volver para la última competencia de la actual temporada. Ausente durante tres capítulos, el mendocino no tuvo otra opción que cruzar de vereda ya que era el único auto que estaba disponible. Aceptó la propuesta del GC Competición y subió al Ford Focus II que el equipo tenía vacante. “Me hubiera gustado un Chivo, pero no había otra opción”, tiró antes de subir al vehículo que antes habían conducido Omar Martínez y Matías Machuca.

Sin ensayos previos, ya que debió suspender la prueba en el Oscar Cabalén cordobés porque justo ese día manejó el Torino de Mauricio Lambiris en

La Plata, nuestro representante afrontó las dos tandas de entrenamientos y su resultado fue auspicioso. Con sólo 20 giros entre ambas tandas, Santero demostró que podía dar que hablar en la clasificación.

Y así fue, ya que integrando el último grupo que tomó contacto con la pista, se colocó dentro de los diez más veloces.

Sobre el circuito de Viedma resultó quinto después de clavar la vuelta veloz en el primer intento. Quiso bajarlo pero el tiempo no salió y prefirió guardarse en boxes a la espera de la jornada decisiva. “Tiré junto a (Ezequiel) Bosio y nos fue bien a ambos. El auto me deja tranquilo”, dijo Santero.

Precisamente Tato fue autor de la pole, aunque su coequiper lideró con un Focus III. El cordobés clavó 1’37’’692 para relegar a Juan Marcos Angelini y Guillermo D’Aguanno, en tanto que Julián quedó a 456 milésimas y partirá segundo en la segunda batería que hoy se disputará a las 10.

La primera será a las 9.30 y la tercera a las 10.30, mientras que la final arrancará a las 13.

Seguir con el óvalo es una buena opción

El equipo de Gustavo Cano, donde desembarcó Santero por esta fecha, va delineando su futuro.

Atenderán tres Ford Focus III. Ezequiel Bosio ya estaba confirmado y Julián arregló su continuidad “de palabra”, tal como se escuchó por los boxes rionegrinos. “Es una buena opción”, dijo el nacido en Guaymallén que se mostró satisfecho con la escuadra.

“Quiero agradecer al GC Competición porque confió en mí”, comentó.

Omar Martínez es la gran duda. “Yo mismo me libero porque no sé qué voy a hacer en 2017. Ya lo analizaré”, afirmó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA