Santero, con un Torino que ya conoce

El mendocino se subirá al auto que condujo en los 500 Kilómetros y pertenecía a Lambiris. Lo confirmó Marco Jakos.

Lo que ya se especulaba desde hace tiempo terminó siendo confirmado por uno de los propietarios de la escuadra. No habrá más misterios.

Después de haber competido durante dos temporadas con Chevrolet (fue monarca de TC Mouras y peleó por la corona de TC Pista hasta la última fecha), Julián Santero cambiará de marca para desembarcar en Torino junto al Dole Racing, equipo que conoce desde que comenzó a incursionar en las categorías de la Asociación Corredores Turismo Carretera.

Mucho antes de terminar el campeonato, Marco Jakos había ratificado al mendocino en su estructura, cualquiera fuera la marca para competir en Turismo Carretera. Lo mismo hizo con Gastón Mazzacane y la duda se planteó en relación a Mauricio Lambiris. Finalmente, el uruguayo no seguirá y su Toro pasará a manos de nuestro crédito para la apertura en febrero próximo.

“Están confirmados Mazzacane, Santero y (Martín) Serrano. Son tres pilotos con los cuales tenemos muchas esperanzas que podemos funcionar muy bien”, afirmó Jakos.

El ex monarca de Fórmula Renault ya tiene experiencia con el Toro. Lo manejó en los 500 Kilómetros de Olavarría, cuando resultó segundo como invitado de Lambiris. “Luego de la última carrera lo probé en el Mouras y me dejó satisfecho. Esperamos andar bien y pienso que el reglamento nos puede favorecer”, dijo Julián.

Sobre las marcas que los coequipers de Santero utilizarán, Jakos manifestó que “Mazzacane sigue con Chevrolet y Serrano está esperando el pase a Chevrolet. En caso de no poder con Chevy, definiremos si compite con Dodge o Torino”.

De ellos, el ex Fórmula 1 resultó el mejor de este año siendo 10º en el torneo. Lambiris culminó 19º y Serrano fue 36º.

Expectativa por conocer las marcas

Hoy, la ACTC podría dar el listado definitivo de los pilotos y las marcas que defenderán en 2017.

Todos estarán a la espera de saber qué auto conducirá Matías Rossi ya que desde hace rato se especula con su pase a Ford. Laureano Campanera, del Donto Racing, aseguró que lo seguirá atendiendo más allá de cambiar de aires.

Instalado ya en el JP Racing, Norberto Fontana desea competir con Chevrolet. Lo propio para Santiago Mangoni, que dejaría el Torino. Por su parte, sin lugar en Dole Racing, Lambiris todavía no define su futuro en la máxima pero piensa en un Falcon.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA