Santa Rosa: el dueño de La Salada viene a aclarar el vínculo

Castillo declara hoy ante el Concejo Deliberante. Desmiente a Salgado y dice que no le debe nada.

La comisión, compuesta por todos los concejales de Santa Rosa y que se creó con el fin de investigar al intendente Sergio Salgado (PJ), continuará hoy con su tarea. A las 10 se reúnen y media hora después recibirán al CEO de La Salada, Jorge Castillo. Es que el hombre pidió dar su versión del manejo de la feria luego de que el jefe comunal lo acusara, entre otras cosas, de deberle más de dos millones de pesos. Además, los ediles evaluarán si juntaron las pruebas suficientes para, en principio, suspender a Salgado por 15 días.

“Vamos a terminar de incorporar las pruebas y las respuestas de algunos oficios que enviamos para obtener información. También se presentará Castillo para contarnos sobre la relación que tiene con Salgado respecto de la feria. El intendente decía que Castillo tiene una deuda con la municipalidad de más de $ 2 millones y asegura que no es así”, expresó Norma Trigo, presidenta del Concejo Deliberante.

Asimismo, la mujer que pertenece al bloque radical adelantó que antes del fin de semana volverán a reunirse todos los concejales para hacer el dictamen. “Se trata de un resumen de todas las pruebas que hemos conseguido y los miembros consideran suficientes para dar lugar a la formación de causa. Ahí se realizaría una sesión especial en la que se lee el dictamen. Se necesitan 2/3 de los votos para poder suspenderlo por 15 días. En ese tiempo él tiene derecho a presentar su defensa”, agregó Trigo.

Cabe recordar que a Salgado se lo está investigando -entre otras- por la supuesta emisión de cheques sin fondo, por utilizar fondos provinciales y nacionales con fines no legales, por abandono de cargo público y por la falta de prestación de servicios durante los días en los que, por un decreto de él mismo, el municipio estuvo cerrado.

“Si prueba lo contrario a lo que nosotros denunciamos se restituye en su cargo. Si no, se lo destituye. En ambos casos se necesitan los 2/3 de los votos y el HCD está formado por cinco ediles de Salgado y cinco de la oposición. O sea que para suspenderlo debería votar en contra su mismo partido”, analizó Trigo.

Castillo declara
Por su parte, el encargado de "La Saladita santarrosina" también quiso dar su versión del tema. En diálogo con Los Andes, Castillo aseguró que no tiene nada que esconder, que no debe un peso y que Salgado nunca quiso hacer los trámites pertinentes para la instalación del predio.

“El intendente está mintiendo. Yo pago mis impuestos y pactos. Él me vino a buscar a Buenos Aires. Le dije que usáramos la misma ordenanza municipal de Lomas de Zamora donde cada feriante paga una habilitación según la cantidad de puestos que tiene. Me dijo que no, que con el estacionamiento cobrábamos el derecho del puesto. Le dije que sí pero que hiciéramos un papel y hasta el día de hoy nada”, relató Castillo.

El hombre remarcó que esta movida es una jugada política de Salgado para echarle la culpa a él. “No le debo 2 millones de pesos. Hace casi tres años que se instaló la feria y en este tiempo nunca fui intimado a pagar nada. Si yo mintiera hubiera tenido un reclamo todos los meses. Hablan tantas pavadas que me voy a presentar para decir cómo son las cosas. Yo he cumplido en todo. El municipio no ha cumplido en darme los papeles que debía darme”, afirmó Castillo.

Aún se debe noviembre

El principal problema que tiene Santa Rosa es que no ha pagado en los últimos meses los salarios. Luego de todo el proceso que se inició para subsanar esa situación, que incluyó un adelanto de la coparticipación provincial, recién este fin de semana pagó enero. Aunque, todavía les adeudan noviembre a todos e incluso a los contratados, más meses.

“Quedó noviembre colgado. A las clases bajas se les pagó enero el fin de semana. Además, en la subsecretaría de Trabajo se hizo un acuerdo con el Departamento Ejecutivo, ATE y el gremio municipal para que nos paguen noviembre en cuatro cuotas”, expresó Daniel Jofré, delegado de ATE.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA