Cerró la votación en Santa Fe con la participación de más del 70% del padrón

Como en Mendoza, faltaron autoridades de mesa y los comicios abrieron pasadas las 10.

Cerró la votación en Santa Fe con la participación de más del 70% del padrón
Cerró la votación en Santa Fe con la participación de más del 70% del padrón

Las PASO de la provincia de Santa Fe en las que se eligieron candidatos a gobernador y otros cargos cerraron a las 18 con un porcentaje mayor al promedio histórico para esa clase de comicios, ya que una hora antes del plazo establecido ya había votado el 70 por ciento del padrón.

La Secretaría Electoral informó que a las 17 ya había votado en el promedio de toda la provincia el 70 por ciento del padrón, aunque en algunos departamentos se superó esa cifra, por ejemplo en el departamento La Capital, la cifra llegaba al 75 por ciento.

En tanto en Rosario era 69 por ciento. Del total de 2.573.431 de personas en condiciones de votar, a las 17 habían sufragado 1.737.259. De todas formas, diversas fuentes señalaron que a las 18 cerraron las puertas de las escuelas, pero en numerosos establecimientos había electores que continuaban esperando su turno para sufragar.

De esa forma, el promedio histórico para elecciones primarias en el distrito, estimado en alrededor del 70 por ciento, iba a ser superado en esta ocasión.

En las PASO de Santa Fe se definían las candidaturas de cada partido o alianza para los comicios generales del 14 de junio en las categorías para gobernador y vice, 50 diputados y 19 senadores provinciales, con sus suplentes, además de postulantes a intendente en 43 de los 51 municipios, de concejales en los 51 municipios, y de miembros de comisiones comunales en las 312 comunas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA