Santa Cruz, en llamas: la nueva ministra de Educación dijo "jóvenes y jóvenas"

María Cecilia Velázquez quiso ser "igualitaria" y se fue al extremo. Para colmo está investigada por defraudación al Estado y corrupción.

Santa Cruz está inmersa en una profunda crisis financiera. Hace una semana, la gobernadora Alicia Kirchner tuvo que refugiarse en Casa de Gobierno ante un reclamo masivo de los empleados estatales, jubilados y docentes por atrasos en el pago de haberes.

Ahora para intentar resolver el conflicto docente, Alicia Kirchner designó a la licenciada María Cecilia Velázquez para reemplazar a Roberto Borselli en el Consejo de Educación de Santa Cruz.

La nueva ministra provincial brindó una entrevista y ahora es el centro de las burlas. Velázquez se dirigió a los “jóvenes y jóvenas” y rememoró al fallecido dirigente justicialista que dijo “El peronismo triunfará conmigo o sinmigo” en la previa de las elecciones a gobernador de Buenos Aires en 1983.

La nueva ministra de Educación de Santa Cruz acompañó a Alicia Kirchner durante 8 años como jefa de Gabinete del ministerio nacional de Desarrollo Social.

En 2016 fue denunciada por la Oficina Anticorrupción luego de una auditoría interna por el manejo de los fondos rotatorios y la caja chica. Allí se determinaron una serie de irregularidades en las rendiciones de gastos, como el uso de facturas apócrifas o adulteradas de los fondos destinados a “Eventos y Jornadas sociales”.

Entre las facturas investigadas, se encuentra por ejemplo la número 00000374 por $ 2.560, por la compra de 9 rodilleras, 18 canilleras, 12 tobilleras, 6 musleras, 20 vendas y 3 muñequeras. En Desarrollo Social se presentó una con idéntica numeración pero por un monto que asciende a los $ 247.150por  “2800 gorras con dos logos oficiales estampados, 2800 remeras y 450 banderas”.

Esta es tan sólo una de las 10 facturas que fueron auditadas y que se vincularían con la ministra Velázquez, ya que la santacruceña era “quien tenía la obligación de rendir cuentas de los montos erogados”.

Al acto de asunción asistieron varios funcionarios provinciales a quienes la Gobernadora Kirchner instó a “trabajar para construir presente y futuro”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA