Sans, la primera en pisar la arena

La jugadora de balonmano surgida en el Club Mendoza de Regatas hoy, frente a Suecia, debutará en la competencia olímpica. La atacante le contó a MÁS Deportes cómo vive los Juegos.

Hoy comenzarán los Juegos Olímpicos en Río, la principal competencia del mundo deportivo, para los representantes mendocinos. Entre las 74 mujeres, que conforman la delegación femenina, Macarena Sans, en el seleccionado femenino de balonmano, será la primera de nuestras embajadora en pisar la arena.

Con sus 19 años y futuro inminente de crack, la atacante surgida en el club Mendoza de Regatas se potencia en cada partido y se afirma como una pieza indiscutible en  “La Garra” (nombre con el que se identifica la Selección femenina). Porque lo lleva en los genes (nacida en una familia de deportistas), sabe de disciplina y concentración.

Dentro de la cancha es notable su fortaleza y explosividad sabiendo cómo sacar ventaja en el juego 1 contra 1. Y después de una serie de campeonatos internacionales Panamericanos y Mundiales, la delantera junior fue afinando sus lanzamientos, buscando nuevos recursos para marcar diferencias. Por lo que para estos Juegos Olímpicos, Macarena Sans llega muy afilada.

La abanderada

A Macarena se le erizará la piel de sólo pensar que será parte de la campaña en Río, la primera del seleccionado de este deporte en el historial de las Olimpíadas. Ella estará allí, en la cumbre de las competencias, lo máximo a lo que un deportista puede aspirar.

“Para el balonmano argentino es una página que estamos escribiendo. Estar en los Juegos Olímpicos es único. En cuanto al rendimiento, la idea es presentar nuestro plan de juego durante los 60' y si los resultados acompañan será excelente”, le confió con cierta ansiedad a

Más Deportes la jugadora. "Marca un hito que no es otra cosa que el real crecimiento del balonmano a nivel nacional e internacional", agregó.

“Desde muy chica lo soñaba. Fue aumentando a medida que fue pasando el tiempo. Jugué Sudamericanos, Panamericanos y Mundiales y eso me ayudó a acercarme a un Juego Olímpico. Fue un proceso de crecimiento de seis años que me ayudó para estar. Y en todo este tiempo fue creciendo el deseo de que el balonmano argentino femenino debía estar allí. Por eso estuve tan enfocada en la Selección. Con este equipo estamos marcando una antes y un después en el balonmano, y para nosotras. En los Juegos muchas posibilidades se abren.

Pero recién vamos a caer que son los Juegos estando en la Villa Olímpica con los otros deportistas y concentrando para jugar”, expresó la lateral.

Ella es consciente de que llegar hasta aquí requiere de grandes sacrificios: “Es un camino largo que he recorrido, dejando muchas cosas postergadas en mi vida personal. Muchos años de prácticas y  sacrificios, pero lo hice y lo voy a seguir haciendo porque estoy convencida de que quiero eso y quiero seguir creciendo. Se que me la jugué, dejé todo en Mendoza por llegar a mi objetivo que eran estos Juegos. No somos profesionales... pero después de llegamos a la elite del balonmano por nuestras”, finalizó Macarena Sans.

Macarena Sans

Fecha de nacimiento: 20 de noviembre de1996
Disciplina: Balonmano
Puesto: atacante
Debut en la Selección: 2015.
Actuación en los Panamericanos: Medalla de plata 2015.
Debut en Río: Sábado 6 de agosto.

"La Garra" busca hacer historia en Río

La Garra, como se la conoce a la Selección argentina de balonmano, disputará por primera vez un torneo olímpico.

En Río 2016, las chicas de Eduardo Peruchena, asumieron el compromiso de marcar un hito para el historia de este deporte.

El debut de La Garra será hoy ante Suecia (a las 21.50, hora de nuestro país), en la Arena do Futuro. Argentina comenzará su campaña en la fase clasificatoria en el Grupo B; lote que también comparten Holanda, Rusia, Francia y Corea del Sur (actual Campeón de Asia). En la otra zona estarán Noruega (el Campeón del Mundo), Rumania, Montenegro, Brasil (país organizador), España (Campeón de Europa) y Angola.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA