San Lorenzo, recibido como un campeón

Miles de hinchas del Ciclón fueron a Ezeiza para recibir al actual monarca de América y subcampeón mundial. Bauza exigió nombres de peso para 2015.

San Lorenzo, recibido como un campeón
San Lorenzo, recibido como un campeón

El sueño de San Lorenzo se esfumó en la final del Mundial de Clubes ante el inmenso poderío del Real Madrid, que hizo valer la diferencia de jerarquía y se adueñó del único trofeo que le faltaba a su generosa vitrina de distinciones.

De todas maneras, los 12 mil simpatizantes del Ciclón que viajaron a Marruecos reconocieron la entrega del equipo y el meritorio trabajo del año, donde se alzó con la esperada Copa Libertadores tras 54 años de espera.

Después de la caída ante el equipo de Carlo Ancelotti, varios jugadores rompieron en llanto ante la frustración de no haber conseguido el objetivo más grande y expresaron el sabor amargo de recibir la medalla de plata en la premiación. Unas horas más tarde, ya entrada la madrugada en África, el plantel abordó el avión de regreso al país.

Luego de más de dos semanas lejos de casa, la delegación azulgrana llegó a territorio nacional cerca de las 21 de anoche. Y al pisar el Aeropuerto de Ezeiza se encontraron con cientos de fanáticos que se acercaron para brindarle una ferviente recepción a los subcampeones del mundo.

Pero si bien los futbolistas ya están oficialmente de vacaciones, se vendrá el tramo más exigente del año para los miembros de la Comisión Directiva: charlas, negociaciones y definiciones.

De hecho, todavía no fue sellado con la firma de los papeles correspondientes la continuidad de Edgardo Bauza, quien acordó verbalmente la extensión hasta diciembre de 2015, aunque aún no puso en gancho.

Aunque las explicaciones formales de las demoras se atribuyeron a  cuestiones legales, la realidad marca que el DT exigió la incorporación de nombres de peso para mantenerse al frente de un club, que jugará otra vez la Libertadores, el torneo de Primera División, la Recopa Sudamericana ante River Plate, la Copa Argentina y muy posiblemente la Copa Interamericana ante Cruz Azul de México.

El agradecimiento de Marcelo Tinelli

El vicepresidente primero de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, le agradeció ayer al plantel y a los hinchas por el “año maravilloso” que vivió el club al ganar la Copa Libertadores de América y participar del Mundial de Clubes de Marruecos.

“Nos vamos de Marrakech felices y orgullosos. Gracias jugadores y Cuerpo Técnico por este año maravilloso de San Lorenzo”, escribió el dirigente en su cuenta de Twitter.

Y continuó: “Campeones de la Copa Libertadores y subcampeones del Mundo para cerrar este año maravilloso de San Lorenzo. Gracias, Gracias, Gracias”.

“Gracias a todos los hinchas que nos acompañaron en Marruecos. Fue emocionante el apoyo de esos 13 mil cuervos. Cerramos un 2014 excepcional”, agradeció el conductor televisivo.

“Y a nivel personal, poder vivir este sueño de la Libertadores y jugar la final del Mundial con el Real Madrid junto a mi hijo, ES LO MÁXIMO”, finalizó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA