San Lorenzo barrió su llave

En Mar del Plata, venció a Quilmes por 89-80 y terminó la serie 3-0. Ahora, se medirá con Regatas de Corrientes en la gran final (al mejor de 7).

San Lorenzo derrotó a Quilmes de Mar del Plata, 89 a 80, y definió por 3-0 la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. El quintero Azulgrana enfrentará en la final a Regatas Corrientes, con ventaja deportiva.

El partido se jugó en el polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, fue arbitrado por Juan Fernández, Diego Rougier y Oscar Brítez. El equipo de Boedo, ganó con parciales de 16-14, 43-36 y 63-55.

El goleador de la visita fue Nicolás Aguirre, con 19 puntos (2/4 dobles, 3/11 triples y 6/6 libres), que además tomó 9 rebotes y dio 5 asistencias; pero el máximo anotador del partido fue Luca Vildoza, jugador de Quilmes, con 23 (5/9 dobles, 3/7 triples y 4/4 libres).

En el primer cuarto Quilmes apostó al tiro externo de Eric Flor, quien como en los partidos en Boedo estuvo errático (1/5 y 7 puntos); en tanto que San Lorenzo tuvo gol interior, con Gabriel Deck (7) y Jerome Meyinsse (6).

En el segundo parcial San Lorenzo sacó diferencias con Santiago Scala (9 puntos) y Mathías Calfani (6).

En el tercer segmento Luca Vildoza puso en juego nuevamente a Quilmes (40-43) pero sobre el final san Lorenzo volvió a estirar cifras con el goleo de Nicolás Aguirre.

En el último cuarto Quilmes, con la tarea de Enzo Ruiz, Flor y Vildoza, igualó en 67. Luego el partido fue tanto a tanto y San Lorenzo hizo un mejor cierre para quedarse con el partido y con la serie.

La serie final al mejor de siete partidos arrancará el martes 4 de julio en Boedo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA