San Lorenzo apenas rescató un empate

Patronato de Paraná lo fue ganando en dos oportunidades, pero el Ciclón terminó empatándolo en dos jugadas de pelota parada.

San Lorenzo, en el debut oficial de Pablo Guede como entrenador, empató anoche 2-2 ante Patronato, que volvió a la máxima categoría luego de 37 años, en un intenso y atractivo partido desarrollado en Paraná, por la primera fecha de la Zona 1.

Fernando Telechea, a los 11 minutos, puso parcialmente en ventaja al elenco entrerriano, mientras que Leandro Romagnoli, a los 45, marcó el empate con un preciso remate de tiro libre. En el comienzo del segundo período, a los dos minutos, Fernando De la Fuente volvió a adelantar a Patronato, pero Néstor Ortigoza, de penal, a los 20, anotó la igualdad definitiva.

Desde el principio el trámite fue tan intenso como parejo, con dos formaciones netamente ofensivas, pero sin demasiadas luces en ambos bandos, cayendo reiteradamente en el pelotazo sin destino y neutralizando sus respectivas vías de juego. En ese contexto, a nadie sorprendió que la primera ocasión de gol ocurriera a los 11 minutos y a la salida de una pelota parada, en la que Patronato aprovechó para ponerse en ventaja.

Un córner llegó desde la derecha y tras una gran maniobra de distracción apareció en soledad Telechea para sacar un potente remate que dejó sin posibilidades a la estirada de Sebastián Torrico.

En todo el primer tiempo, la intensidad fue moneda corriente, con Matías Garrido como hombre destacado en el local y el debutante Ezequiel Cerutti siendo el mejor en la visita. Contenidos Ortigoza, Sebastián Blanco y Romagnoli por los futbolistas locales, y cuando parecía que se iban al vestuario con ventaja para el local, una majestuosa ejecución de tiro libre del Pipi significó el empate parcial.

El inicio de la segunda mitad fue tan frenético como la primera etapa y en apenas un par de minutos, tras una excelente combinación colectiva, el local llegó a fondo sobre el arco de Torrico para volver a ponerse en ventaja. Comas y Carrasco la armaron por la izquierda y enviaron el centro para la solitaria y sorpresiva aparición de un De la Fuente que apenas tuvo que empujar la pelota para estampar el 2-1 para Patronato.

Un error de la última línea de Patronato le permitió a los de Boedo encontrar la igualdad, con una pifia de Geminiani que fue bien aprovechada por un Cerutti que desbordó y obligó a Abel Masuero a cometerle un claro penal bien sancionado por Patricio Loustau. De la responsabilidad se hizo cargo Ortigoza, quien definió con su habitual jerarquía para dejar sin chances a Sebastián Bértoli.

Por peso propio y ante el quedo del adversario, la visita siguió yendo al ataque tratando de quedarse con la victoria. El tramo final del cotejo no cambió demasiado en cuanto al trámite, con San Lorenzo controlando la pelota y buscando generar peligro a partir de Ortigoza y un Patronato que pareció sentir el esfuerzo físico y se dedicó a esperar siempre ordenado y bien plantado por alguna contra letal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA