San Carlos: golpeó salvajemente a su ex y fue detenido

Tras haber sido denunciado por su ex novia, un soldado voluntario violó la restricción de acercamiento y la golpeó hasta desfigurarla. Mientras era buscado intensamente, el agresor enviaba y posteaba mensajes amenazantes en las redes sociales.

Otra vez un agresor con “restricción de acercamiento” violó una orden judicial. Otra vez, el denunciado pudo llegar hasta la casa de su ex pareja, amenazarla y golpearla. Otra vez una mujer terminó con el rostro desfigurado y hasta con pérdida de conocimiento por los golpes de quien fuera su pareja.

El hecho ocurrió la noche del sábado en La Consulta, San Carlos. La mujer, de 23 años, regresaba a su domicilio en la calle Ciro Guiñazú cuando su ex pareja, de 22, la estaba esperando arriba del techo.

Cuando la joven llegó, le saltó encima y a punta de cuchillo la arrastró hasta un departamento que el chico había alquilado cerca. Allí, la golpeó e intentó ahorcarla con sus manos, hasta que la joven perdió el conocimiento.

El agresor  (Patricio Alejandro Santarrosa, según la información que circula por las redes) se desempeña como soldado voluntario en la guarnición del Ejército en Campo Los Andes y llevaba días sin presentarse. Desde el sábado permaneció prófugo hasta el mediodía de ayer, cuando fue detenido por la Policía y llevado a la Comisaría 41 de La Consulta.

Lejos de arrepentirse, y mientras era intensamente buscado por la Policía y por personal del Ejército, habría seguido enviando mensajes amenazantes a la víctima:  “No me arrepiento de nada de lo que he hecho, me arrepiento de las cosas que no hice cuando tuve la oportunidad”, posteó incluso en su muro de Facebook el mismo domingo a las 15.40. En su red, se pueden ver -además- mensajes y publicaciones que permiten vaticinar lo que iba a ocurrir.

El hecho ha generado una verdadera revolución en las redes en el Valle de Uco. Más aún, la familia de la víctima se encargó que el caso trascendiera por esta vía y aportó los datos necesarios para pedir a la población local que aportara datos sobre el agresor.

Una hermana de la joven fue quien llegó esa noche al lugar y evitó el desenlace fatal en que podría haber terminado aquella golpiza. Los médicos que la revisaron en el Centro de Salud de la zona, “le diagnosticaron traumatismo facial, herida contuso cortante y piezas dentarias flojas”.

El pasado viernes 22 de octubre, la víctima había radicado una denuncia policial contra Santarrosa, tras sufrir un ataque violento en el domicilio que compartían, en el cual le provocó lesiones.

Fue por ello, que la Justicia libró una orden de restricción de acercamiento y exclusión del hogar contra el sujeto. Sin embargo, como la realidad tristemente nos viene mostrando, esta orden judicial no se cumplió y nadie garantizó que se cumpliera.

Enojado por el accionar de su ex pareja, Santarrosa volvió el sábado en la noche para repetir la agresión, esta vez de connotaciones mucho mayores.

Después, de una intensa búsqueda por parte de la Policía y el Ejército, el sujeto fue hallado ayer, a las 11.10, en la calle Olmos, del barrio Los Olivos de La Consulta. Desde entonces, está a disposición del Juzgado de Instrucción.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA