Sampaoli, es el hombre de moda

De gran campaña en Sevilla, sería el apuntado para reemplazar a Luis Enrique, si éste decide irse del Barça. Dicen que el argentino no iría solo.

Jorge Sampaoli sería la carta segura que tienen los dirigentes del Barcelona para reemplazar a Luis Enrique en la banca azulgrana. La contundente derrota sufrida ante el Paris Saint Germain (4-0) por la Liga de Campeones tendría al actual DT culé con los días contados.

Y según el portal “La Roja Deportes” de llegar el argentino a la banca del Barça tendría en los planes a Alexis Sánchez, quien dejará al final de temporada al Arsenal. Más allá de estos rumores, el propio técnico argentino, comentó que se trata de “especulaciones mediáticas”.

Pero entrando más a fondo en el tema, tampoco descartó nada. “El banquillo del Barça quedará vacante cuando Luis Enrique decida, no cuando alguien diga que se puede ir”, argumentó el técnico sevillista. El DT dejó claro que se siente a gusto en Sevilla y que de él “no nacen esos comentarios” de dirigir en el futuro al  Blaugrana. “No tengo nada que ver con lo que se dice”, insistió. “Mi mente pasa por seguir trabajando para consolidar una idea en el club que me trajo a Europa. Dentro de una semana, a lo mejor la pregunta tiene más fuerza o no.

En esta profesión no me genera expectativa el comentario y sí mi actualidad, y ella tiene que ver con mi club. Estoy muy bien en el Sevilla”, resaltó.

"Un pelín tocados"

Por su parte, el DT de Barcelona, Luis Enrique, aclaró que los resultados que consiga el equipo durante el resto de la temporada no tendrán “nada que ver” con su decisión de continuar o alejarse del club, con el que tiene contrato  hasta el 30 de junio. El entrenador quedó en la mira de todo el barcelonismo tras la goleada 4-0 sufrida el martes pasado en Francia, por la ida de los octavos de final de la Champions.

“Me afectan cero las críticas, porque si no no podría estar sentado aquí durante casi tres años. No miro ni me interesa lo que se pueda opinar. Hay una distancia considerable entre los periodistas y mi persona”, aseguró.

Por otro lado, el entrenador envió un mensaje positivo para los hinchas, al considerar que el equipo “está vivo en las tres competiciones”, pero aceptando que en la Champions League han quedado “un pelín tocados” por la abultada derrota en el Parque de los Príncipes.

“Desde el miércoles que tengo la revancha con el PSG en mi cabeza, cada noche y cada minuto, pero falta todavía mucho para ese encuentro”, concluyó.

Josep Guardiola, DT de Manchester City: "Nunca volveré al Barcelona"

“No, nunca volveré al Barcelona para entrenar. Mi etapa allí terminó”, sentenció el técnico español, y cerró cualquier tipo de puerta que haya quedado abierta al rumor.

“El Barcelona todavía es el mejor equipo del mundo. Siempre es una sorpresa (el resultado) porque son muy buenos, pero en el fútbol todo es posible. Por lo que los conozco, a Luis Enrique y a los jugadores, el mejor consejo que les puedo dar es que no se los critique mucho, porqué volverán a demostrar que están equivocados”, aseguró Pep.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA