Salón del Automóvil de París 2016

Desde hace 118 años, marcas como Renault o Peugeot impresionan con sus creaciones en éste evento anual.

Fue hace 118 años, cuando en París se abría el primer Salón del Automóvil que tuvo carácter internacional. Ahí se presentaron marcas como Renault o Peugeot (ambas galas) y que impresionaron a la concurrencia por sus creaciones.

Décadas después le siguieron otros modelos que quedaron en la historia, entre ellos Citroën 11, con tracción delantera o el 601 C Eclipse de Peugeot.

Sólo las dos guerras mundiales interrumpieron su edición que, este año, abrió el pasado 2 y cerrará sus puertas en 7 días.

Hoy el Salón del Automóvil París 2016 mostró todas las novedades de sus fabricantes, pero sobre todo en los prototipos eléctricos y en los nuevos sistemas de propulsión.

Entre ellos se destacaron Volkswagen, que presentó el prototipo eléctrico I.D Concept y que se anuncia -para dentro de 3 años- con una autonomía de entre 400 y 600 kilómetros y motor de 125 kW, pero que recién llegará llegará en 2020. También se mostró el Renault Trezor Concept y el Mercedes Generation EQ, previsto para el 2019, con autonomías que van de los 400 a los 500 kilómetros, comparable a lo que ofrece el Opel Ampera-e.

Mientras que en el otro extremo, llamó la atención las ausencias de Aston Martin, Mazda, Mc Laren, Rolls Royce y Volvo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA