Salen a la calle 100 “preventores del derroche” de agua

Harán concientización y llevarán acreditación. No tienen permitido tocar el timbre, ni cobrar multas, ni ingresar a las viviendas.

Salen a la calle 100 “preventores del derroche” de agua
Salen a la calle 100 “preventores del derroche” de agua

Cien "Preventores del deroche" de agua salen a la calle para concientizar a la población de la importancia del recurso hídrico. Llevan consigo una acreditación de Aguas Mendocinas en la cual consta su nombre, cuil y foto.

Es importante destacar, y para evitar posibles estafas, que estos preventores "no cobran ningún dinero, no colocan multas, no tocan el timbre de las casas y bajo ninguna circunstancia pueden ingresar a las viviendas, ni aún siendo invitados a pasar", explicaron a Los Andes desde Aguas Mendocinas.

La metodología de trabajo consta en que los preventores circulen por las calles y cuando vean a un ciudadano que está realizando un uso inadecuado del agua, se acerquen, le entreguen folletería y le expliquen por qué está mal su accionar.

“Son preventores, no inspectores”, aclararon desde Aysam y con esto dejaron claro que estas cien personas están habilitadas solo para concientizar a la población pero no para multar. Indiferentemente de la labor que realizan los inspectores que sí colocan multas.

“La idea de esta campaña es que cuidar el agua potable sea una costumbre de todos los días. Si logramos no poner multas, significa que hubo un cambio en la cultura sobre el agua”, explicó la fuente.

Durante esta semana los preventores circularán por el Gran Mendoza y luego se expanderán a otros puntos de la provincia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA