Salas de 4 y 5 años: los chicos solo tendrán dos días de adaptación

Esta semana empiezan las entrevistas en las escuelas con los padres. Las clases comienzan el 6 de marzo.

El 6 de marzo comienzan las clases  24 mil niños la sala de 4 y 24.500, la de 5 . Este año, la Dirección General de Escuelas modificó el periodo de adaptación de los chicos.

"Hemos hecho el período de inicio de manera diferente a otros años, hemos dejado dos días de dos horas, el primero y el segundo,  donde los papás estarán con los niños y a partir del tercer día se hará el horario completo de tres horas veinte, donde el docente preparará sus estrategias para que este pequeño pueda quedarse toda la mañana o la tarde en el jardín. Salita de 4 y 5 años", explicó a radio Mitre la directora de Nivel Inicial, Adriana Rubio.

La medida contempla las trayectorias escolares de los niños porque actualmente ingresan a las salas de 4 y 5 nenes que han ido a jardines maternales o guarderías en las que cumplían jornadas de 4 a 7 horas.

"Hemos pensado este año un cambio, estamos tratando de repensar tiempos, espacios, reagrupamientos que han estado instituidos en el nivel inicial y que han estado estáticos y creemos que no podemos dejar de ver la trayectoria de estos chicos que comenzaron en un jardín material o cualquier otro tramo y es necesario respetarlo y ver que este niño que ya transcurrió otra etapa en salita maternal", agregó.

Para los niños que necesiten tiempos especiales y flexibles, el director de cada institución solicitará a la supervisora y a la asesora pedagógica que, entre ellos, acordarán lo mejor para el niño y su período de inicio.

Este período de flexibilización no deberá exceder marzo.

“La educación tiene que ir adaptándose y viendo las necesidades de los cambios que traen nuestros pequeños y muchas veces nos piden quedarse en las salas y nosotros los tenemos una hora y se van llorando porque se quieren quedar”, dijo Rubio.

Entrevistas con los padres

También la Dirección de Educación Inicial resolvió que las entrevistas con los padres o miembros de la familia de los niños se realizarán desde el jueves 23 de febrero hasta el martes 7 de marzo.

El objetivo de los encuentros es trabajar en conjunto para que el período de inicio  permita a niños y niñas vivir una experiencia enriquecedora y decisoria respecto de los futuros aprendizajes.

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