Sabsay prometió disculparse con la Presidenta si muestra el título de abogada

El constitucionalista señaló que si la mandataria muestra el título, él se disculpará, si no "es usurpación de título" y "un delito".

Sabsay prometió disculparse con la Presidenta si muestra el título de abogada
Sabsay prometió disculparse con la Presidenta si muestra el título de abogada

El abogado constitucionalista Daniel Sabsay insistió hoy en plantear sus dudas sobre si la presidenta Cristina Fernández de Kirchner terminó la carrera de abogada y señaló que si la mandataria muestra la respectiva documentación, él tendrá que "disculparse", si no "es usurpación de título" y "es un delito".

Sabsay advirtió que "más allá de lo estrictamente penal", si la jefa de Estado no pudiera acreditar su condición de profesional en leyes "sería demostrar hasta qué grado ha llegado la mentira en todos estos años, en nada menos que en el título habilitante de alguien que dijo ser una abogada exitosa".

Asimismo, el jefe de la cátedra de postgrado en Derecho Constitucional de la UBA lamentó las críticas que recibió de parte del oficialismo por los dichos en ese sentido que formuló en el 50 Coloquio de Idea y denunció que lo descalificaron "de manera burda".

Sabsay resaltó hoy por radio Mitre: "Lo que me interesa es ver el título (de abogada de la Presidenta), no todas esas críticas".
"Si se ve el título ya está, me van a desmentir; vemos el título y yo voy a tener que disculparme, mi presunción fue falsa, y lo voy a hacer con mucha alegría porque no me gusta vivir en la mentira", reconoció.

Pero añadió que, si por el contrario, se llegara a comprobar que la Presidenta no terminó su carrera en la Universidad de La Plata, donde cursó sus estudios, se estaría ante la presencia de una "usurpación de títulos" que es "un delito" y "habría que hablar con un penalista" cuál sería el castigo en una eventualidad de esa índole.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA