Running: la media maratón K21 Salomon Cañón del Atuel

Los ganadores de esta edición clasificaran para la serie Salomon K42 el 18 de noviembre en Villa La Angostura.

Hoy, en San Rafael, se disputará la media maratón K21 Salomon Cañón del Atuel, en un circuito que combina arenales, estepa y también visuales de la montaña inigualables. En la prueba, que cumplirá con su octava edición, participarán los mejores atletas de nuestro país y también de los países limítrofes.

La largada esta prevista para el medio día, con inicio y llegada en el Hotel Smata a orillas del lago de El Nihuil.  El circuito tendrá un recorrido técnico, bordeando el Cañón del Atuel, con varios kilómetros de costering, un sendero sobre el filo del cañón que permite seguir corriendo, varios descensos vertiginosos a pura adrenalina y una última parte con arena para rematar una carrera desafiante. Los 21k transitan por lugares absolutamente inhóspitos, que quienes participen tendrán la posibilidad de descubrir.

Los ganadores de la clasificación general obtendrán una plaza para competir en la final de la serie Salomon K42, que se desarrollará el 18 de noviembre en Villa La Angostura. Por primera vez en sus ocho años, esta etapa se realizará un día sábado, permitiendo que muchos corredores que llegan desde afuera puedan aprovechar el domingo para recorrer los lugares cercanos.

El año pasado los campeones fueron Cristian Mohamed (1h23’28”) y la sanjuanina Gisela Tobares (1h44’13”).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA