Rugby: Mendoza ganó y mantuvo la categoría

El seleccionado provincial superó a Salta por 30 a 28 en el último minuto y continúa en la Primera categoría del rugby nacional.

Se puede decir que el encuentro tuvo dos momentos bien diferenciados. Un primer tiempo en el que fue todo de Salta que se fue al descanso ganando por 20 a 15. Un complemento en el que Mendoza supo arrebatar la victoria al equipo local, volviéndose a casa manteniendo la plaza en Zona Campeonato del Torneo Argentino de selecciones provinciales.

En la primera parte del partido, los Mayuatos apoyaron dos tries, uno a través de uno de sus centros, Eduardo Gómez Naar a los 16 minutos que fue convertido por Juan Franco Morosini; el otro  try llegó a través de Ramiro Chávez que asentó la ovalada en el ingoal mendocino a los 33 minutos de la primera parte.

Chávez también marcó para los locales, dos penales y una conversión, en lo que fue  el primer tiempo del partido jugado en el Jockey Club salteño.

Mendoza fue muy combativo en los primeros 40 minutos del partido, asentando dos tries: el primero en manos de Juan Pablo Álvarez a los 13 minutos, y el segundo try llegó en las manos de Fidel Lamy a los 37 minutos. Emiliano Calle aportó un penal y una conversión en la primera etapa del partido.

El segundo tiempo marcó otra historia en Limache, ya que los mendocinos salieron a jugar de igual a igual a los Mayuatos, que sólo lograron marcar 8 puntos durante este período, contra 15 tantos anotados por la visita.

Salta llegó a los 5 minutos del segundo tiempo a marcar un try a través de Marco Secchi, y a los 23 minutos del segundo tiempo, Ramiro Chávez anotó un último penal para los Mayuatos en el partido.

Para los dirigidos por Gastón Nasazzi, otra fue la historia, ya que Agustín Gómez llegó al try a los 19 minutos, y Gustavo Artigas también se hizo presente con un try a los 28 minutos del complemento con la conversión del capitán cuyano, Gonzalo Bertranou.

El partido terminó para los Mayuatos a los 40 minutos del complemento, tras una infracción en el scrum de uno de los pilares del conjunto local, y el posterior penal marcado por Gonzalo Bertranou, que selló el 30 a 28 final y la victoria de la visita en tierras salteñas.

Con el resultado de la tarde de ayer en cancha del Jockey Club, el seleccionado de Mendoza mantiene su plaza en la Zona Campeonato del torneo Argentino para el año que viene. En tanto que los Mayuatos deberán jugar con Santa Fe, por el repechaje para mantener la categoría.

Buenos Aires terminó invicto

El seleccionado de rugby de Buenos Aires venció ayer como visitante al de Rosario por 43-22 y terminó el Campeonato Argentino con el puntaje ideal. Las Águilas, que ya se habían coronado hace una semana, anotaron a través de Gonzalo Gutiérrez Taboada (dos tries), Bruno Devoto (un try), Rodrigo Ávalos (un try), Felipe Ezcurra (un try), Juan Cruz González (un try), un try penal y Pedro Mercerat (cuatro conversiones).

En cancha del Jockey Club, Rosario, que jugó un tiempo con un hombre menos por la expulsión de Guillermo Imhoff, lo hizo por intermedio de Pedro Imhoff (un try), Juan Rapuzzi (un try), Ignacio Fantín (un try) y Mateo Escalante (un penal y dos conversiones).

En tanto, Córdoba doblegó como visitante a Tucumán por 25-21 y finalizó en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

De la siguiente manera terminaron las posiciones: Buenos Aires, 25 puntos; Córdoba, 18; Tucumán, 10; Rosario, 9; Mendoza, 6, y Salta, 6.

M-21: los mendocinos terminaron en la tercera posición

En el Campeonato Argentino de Menores de 21 años, el elenco mendocino se quedó con la tercera colocación tras vencer ayer a Salta por 30 a 20.

En tanto el seleccionado de Tucumán fue quien se quedó con la primera colocación luego de vencer ajustadamente a Córdoba por 21 a 20 y de esta manera la “Naranjita” terminó festejando el título.

San Juan finalizó el torneo con derrota

Ayer también finalizó el torneo de Ascenso del Campeonato Argentino de Mayores. El conjunto de la vecina provincia de San Juan cayó ante Sur por 35 a 19. En tanto Oeste superó a Lagos por 49 a 7.

También por la zona B, el seleccionado de Uruguay, goleó a Chubut por 63 a 22. Mientras, por la zona A, Santa Fe, que jugará la reválida por el ascenso ante Salta, superó a Alto Valle por 20 a 19. Por su parte Entre Ríos doblegó a Santiago por 35 a 22 y Nordeste superó Mar del Plata por 18 a 16.

En el restante encuentro de la jornada de ayer, Buenos Aires, en condición de visitante, superó a Rosario por 39 a 17.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA