Rugby: Jaguares jugó mal y cayó con los Bulls

Luego de una gran gira por nuestro país (tres triunfos), la franquicia argentina perdió en Sudáfrica y los play off están lejos. Jugaron los mendocinos Bertranou (hizo un try) y Báez.

Jaguares dejó Argentina después de un gran rendimiento. Tres triunfos en fila lo habían acomodado en el Súper Rugby pero la semana pasada perdió con Sharks y ayer sumó una nueva caída. Fue con Bulls, en Pretoria, 26-13. La franquicia nacional tuvo errores preocupantes y, pese a que vivió una remontada para ilusionarse, el local despertó a tiempo y se quedó con el triunfo clave en su complicado presente.

El equipo de Raúl Pérez buscaba una victoria para sus aspiraciones de clasificarse a los play off. Jaguares llegaba como tercero en la conferencia África 2 con 19 puntos y cuatro triunfos y con un equipo renovado tras la derrota en Durban.

El partido arrancó complicado. A los 3’ un penal de Pollard puso en ventaja al local y, si bien Jaguares igualó por la misma vía con Santiago González Iglesias, Bulls encontró el primer try de la tarde cuando Ismaiel apoyó para poner el duelo 10-3.

Un nuevo acierto de Pollard a los palos estiró la ventaja en Pretoria, donde un partido lleno de imprecisiones le caía mejor al local, mientras los argentinos se quedaban con uno menos por la amarilla a González Iglesias. En el final, además, Bulls defendió bien una buena oportunidad de try que tuvo Jaguares.

Apenas iniciada la segunda parte, y aun con un hombre menos, Jaguares volvió a cometer un error -no salió del tackle- y entregó otro penal a Pollard, que lo transformó en tres puntos para mayor distancia.

Sin embargo, con el reingreso de González Iglesias y la presencia de Nico Sánchez por Jerónimo de la Fuente, Jaguares creció y alcanzó el deseado try. Fue a los 10’ mediante Gonzalo Bertranou para quedar a seis. Poco después, González Iglesias convirtió desde 40 metros y dejó el partido 16-13.

Sobraban los motivos para ilusionarse pero los Bulls se metieron de nuevo en el partido. Un try de De Jager y una conversión de Pollard les permitieron sacar 10 puntos de distancia y, otra vez a través de Pollard, mantener lejos a Jaguares con un marcador 26-13, que se mantuvo en los 10’ que le quedaron al partido.

Lo que le queda en su gira por Sudáfrica no será fácil.

El próximo viernes, Jaguares se medirá con Lions, el puntero de la zona, en Johannesburgo.

Los Pumas 7 no podrán luchar por el título

Los Pumas 7 quedaron afuera de la lucha por el título en el torneo de la especialidad que se juega en Singapur, en el marco de la octava etapa del Circuito Mundial, al perder en el Grupo “C” ante Kenia (22-7) y Australia (19-7), y pese a haber vencido a Samoa (17-7). El equipo argentino, que recientemente fue sexto en Hong Kong, es dirigido por Santiago Gómez Cora. Anoche, al cierre de esta edición, el seleccionado nacional se enfrentaba con Francia en cotejo que dirimía a un semifinalista por la Copa de Plata.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA