Rugby Femenino: Mendoza buscó experiencia en Tucumán y tuvo un balance positivo

El equipo participó de un encuentro frente a uno de los seleccionados con más experiencia en esta rama para "subir de nivel".

El pasado fin de semana, el seleccionado mendocino de rugby femenino participó en Tucumán de un encuentro frente al elenco local de vasta trayectoria en la rama. El fin principal fue rozarse con una de las mejores categorías y nivel del país. Pese a los marcadores, el balance para el elenco mendocino fue muy positivo.

Una de las integrantes con más experiencia en el rugby femenino y que integró además el seleccionado argentino, Sofía Vié, contó a Más Deportes sobre la experiencia de jugar contra uno de los equipo que lleva más de 20 años formando jugadoras.

"Viajamos por primera vez con el seleccionado y si bien ganamos, no nos fue tan mal como pensábamos tomando en cuenta que Tucumán desarrolla el rugby femenino desde hace dos décadas. El seleccionado de Mendoza viene trabajando desde principio de año, intensificando los entrenamientos semanales en los últimos cuatro para ponernos a punto", expresó la hooker.

Y agregó: "La idea de todo es subir el nivel de las 30 convocadas para que a nivel clubes también tengamos un crecimiento. Y como aún no hay torneos de selecciones, viajamos a Tucumán para poder probarnos y tener roce competitivo".

Las jugadoras convocadas fueron: Florencia Toledo, Eugenia Mugneco, Sofia Vié ( Pumai); Romina Greco, Gianina Greco y Sofia Falcón (Los Tordos); Giuliana Lombardo y Paula Altamiranda (Belgrano RC), Tanya Sosa (Cuervos), Candela Herrera (Tacuru), Marlene Asis (Liceo), Rocio Soro (Rivadavia). El entrenador es Carlos Salinas y el preparador físico, Osvaldo Herrera.

Mendoza jugó cuatro partidos, de los cuales dos fueron de 7 jugadoras y los restantes de 15, en los dos fueron tiempos de 20 minutos. Tucumán fue superior, ya que ganó 17 a 0 y luego por 21 a 10. Y en el de 15, las locales vencieron por 28 a 7, en tanto que el restante juego fue contra juveniles.

"Nosotras sabíamos que Tucumán vienen con el rugby desde hace más de 20 años. Y en nuestro caso, la mayoria de nuestras jugadoras tiene una experiencia no mayor a 2 o 3 años, salvo yo que soy la más antigua", dijo Vié.

Con respecto al encuentro, la jugadora de Pumai analizó: "Le hicimos buenos partidos, jugamos como iguales. Ellas pudieron definir mejor pero a nivel defensa les hicimos sentir el rigor. A Mendoza le faltó un poquito más de precisión en el ataque, pero era la primera vez que jugabamos juntas y eso se notó en la cancha. Sin embargo, creemos que hay material, estructura y ganas de trabajar para seguir mejorando".

Este año, el rugby mendocino tuvo actividad con el Provincial que se jugó paralelamente con un Regional. Ambos se disputaron a seis fechas. En el torneo local, Pumai se consagró campeón, mientras que en el Regional Sirenas de San Luis obtuvo el título, seguido por Jockey de San Juan y tercero, Pumai. Los dos primeros clasificaron para el Nacional que se realizó en La Plata Rugby y que Cardenales salió tetracampeón.

Los clubes que participaron en el Provincial fueron: Rivadavia, Cuervos, Los Tordos, Pumai, Banco Nación, Belgrano, Liceo y Tacurú. Y en el Regional, los mismos clubes, sumando Sirenas, Viento Norte y Chancay (San Luis), y Jockey de San Juan.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA