Rugby femenino: comienza a definirse el torneo Provincial y Regional

Pumai lidera el torneo mendocino y pelea la cima con Smata (SJ) en el Regional, certamen que clasifica a los dos primeros al Nacional.

El rugby femenino mendocino se juega "en silencio" pero deja en cada fecha programada por la Unión de Rugby de Cuyo señales de un crecimiento vertiginoso. Este deporte en la rama es relativamente nuevo en nuestra provincia con respecto a pioneras como las tucumanas, las santafesinas y bonaerenses ya que hace más de 20 años que se practica en la Argentina y fue recién en el 2005 cuando la UAR incorporó el rugby femenino.

Actualmente en Mendoza se está jugando la segunda edición del torneo Provincial y la cuarta del Regional, certamen que incluye a otros elencos de San Juan y San Luis. En el local, el líder es Pumai con amplia ventaja de puntos (72) sobre el escolta Banco Nación, que suma 59. El equipo pionero  -junto con Liceo- en el rugby mendocino se mantiene con ritmo para hacer un torneo regular, aunque Banco Nación demostró que tiene equipo para dar batalla y se prendió en el lote de escoltas junto a Belgrano, que avanza en este deporte dejando a otro tradicinal club como es Los Tordos en la cuarta ubicación. También juegan Tacurú, Liceo, Cuervos y Rivadavia.

Será entonces que en las restantes dos fechas (será en setiembre y octure) de esta edición los partidos serán decisivos.

En el Regional, Pumai también es protagonista y pelea para clasificar al Nacional que será el próximo mes de octubre en La Plata. El líder es hasta el momento Smata de San Juan, con 30 unidades y Pumai, con 24. Muy cerca está Jockey Rugby Club con 20, por lo que ambos elencos mendocinos podrían tener la chance de participar del torneo que será vidriera de los mejores equipos y jugadoras.

Tras disputarse 3 fechas de 6, las clasificaciones son inciertas. La próxima fecha se jugará en San Juan, luego en San Luis, y se cierra el certamen cuyano en la cancha de Liceo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA