Rugby Championship: Los Pumas buscan revancha ante Sudáfrica en Salta

Después de la derrota sufrida el sábado pasado, los de Hourcade quieren conseguir su segundo triunfo en el historial ante los Springboks.

La selección argentina de rugby "Los Pumas" buscará el sábado en Salta vengarse de la derrota sufrida en Sudáfrica en la primera fecha del Rugby Championship 2016, una selección a la que sólo le ganó en una ocasión en 23 partidos.

El seleccionador argentino Daniel Hourcade dispondrá en Salta el mismo equipo inicial que cayó en Sudáfrica.

Las únicas caras nuevas estarán en el banco, donde el full-back Lucas González Amorosino ocupará el puesto de Ramiro Moyano, y Lucas Noguera el de Felipe Arregui.

"Los Pumas" intentarán con el apoyo de su hinchada en el estadio Padre Ernesto Martearena resarcirse de la derrota de hace una semana en Nelspruit (30-23), en un partido que dominaban por diez puntos a 10 minutos del final.

"Controlamos el partido antes de cometer unos errores que nos costaron muy caros", se lamentó Hourcade.

Los Springboks, por su parte, podrán contar con Tendai Mtawarira, que igualará con 80 partidos internacionales el récord para un pilar sudafricano, que ostentaba el ya retirado Os du Randt.

Argentina y Sudáfrica se enfrentaron en 23 ocasiones, con 21 victorias para el combinado africano, un empate y un triunfo argentino, en 2015 (37-25).

En el otro partido del Champinship, los All Blacks reciben a Australia con la intención de volver a superar a sus vecinos oceánicos y confirmar así su dominación hegemónica del rugby mundial.

Nueva Zelanda contra sí misma 

Los Wallabies, humillados en Sídney (8-42) hace una semana, mantienen la ilusión de revertir la serie de derrotas ante su mayor enemigo, entre ellas la más dolorosa la producida en la final del Mundial-2015 (34-17).

Los autralianos no se imponen en la isla vecina desde 2001.

Además, el seleccionador Michael Cheika perdió por lesión al apertura Matt Giteau, baja para al menos cuatro meses por una fractura de tobillo. Tampoco podrá contar con Matt Toomua y Rob Horne.

Ni siquiera la posible presencia de un micrófono de espionaje oculto en la concentración de los All Blacks impidió a estos avasallar a Australia. Su seleccionador Steve Hansen lo tiene claro, sus principales rivales son ellos mismos.

"Habrá que estar fuertes mentalmente, estar preparados para entrar con buen pie en el partido e intentar no relajarnos", señaló.

Programa de la segunda fecha

Sábado

En Wellington, Nueva Zelanda - Australia

En Salta, Argentina - Sudáfrica (19.40)

Alineaciones

Argentina: Tuculet - Cordero, Orlando, Hernández, Montero - Sanchez (o), Landajo (m) - Leguizamon, Isa, Matera - Lavanini, Alemanno - Herrera, Creevy (cap.), Chaparro

Suplentes: Montoya, Arregui, Pieretto, Petti, Desio, Cubelli, Iglesias, Amorosino

Entrenador: Daniel Hourcade

Sudáfrica: Johan Goosen; Ruan Combrinck, Lionel Mapoe, Damian de Allende, Bryan Habana; Elton Jantjies, Faf de Klerk; Warren Whiteley, Oupa Mohoje, Francois Louw; Lood de Jager, Eben Etzebeth; Vincent Koch, Adriaan Strauss (capt), Tendai Mtawarira

Suplentes: Bongi Mbonambi, Steven Kitshoff, Lourens Adriaanse, Pieter-Steph du Toit, Jaco Kriel, Rudy Paige, Morne Steyn, Jesse Kriel

Entrenador: Allister Coetzee

Árbitro: Jerome Garces (FRA)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA