Rugbiers: declaró una testigo y el caso va camino al archivo

Una chica que dijo por Twitter saber algo de la fiesta no aportó demasiado. Sólo aseguró que el manager de los jugadores le habló de una “orgía”, pero no pudo dar más detalles.

Una nueva testigo que declaró ayer en el caso de los cinco rugbiers acusados de haber abusado de una joven en una fiesta, no aportó ninguna novedad al caso, salvo que afirmó que uno de los imputados le dijo que se había producido "una orgía".

La nueva testigo es una chica que a través de Twitter y luego que explotara el tema mediáticamente escribió:  "Si yo hablara de la fiesta, varios estarían en problemas". Lo cierto es que la frase fue solo una más de las cientos de expresiones sin sentido que se entretejen sobre el caso en las redes sociales.

Es que, según la joven, ella se fue de la fiesta cuando la situación denunciada como un abuso todavía no se habría producido. Es decir que no habría visto nada, si es verdad que se fue temprano.

Pero sí participó del debate que se produjo en las redes sociales con los protagonistas del caso. Así, declaró que había cruzado algunos mensajes con José Hervida, el manager de la Unión Rugby de Cuyo y dueño de la casa donde se celebró la reunión. El hombre le habría dicho si sabía algo sobre "la orgía" que se habría producido durante la celebración.

Se trata de la tercera vez que Hervida se refirió a la presunta actividad sexual que se produjo en su vivienda. La misma noche le dijo a la hermana de la denunciante algo así como:  "Qué brava tu hermana, estuvo como con 5 tipos".

Una día después la denunciante le envió un un Whatsapp: "¿Con cuántos estuve?", le preguntó. Hervida le dio el nombre de cinco jugadores.

Lo que le dijo a ella

La nueva testigo declaró ante el fiscal Hernán Ríos que también la denunciante -una jugadora del rugby- se había contactado con ella para preguntarle qué significada el mensaje ("si yo hablara...") y la joven le dijo que no sabía nada y, en todo caso, que iba a dar su versión cuando la llamaran a declarar. Pues bien, ahora declaró y no aportó  nada, salvo el detalle de la "orgía".

La noche del 22 de diciembre del año pasado Hervida y los jugadores de la Unión organizaron una fiesta. Días después una joven denunció que había sido abusada pero no recordaba nada. Sin embargo presentó testigos y pruebas como los mensajes de Hervida. Luego, la Justicia imputó por abuso sexual con acceso carnal y agravado por la participación de 2 ó más personas: los deportistas Ignacio Ceschín, Sebastián Vanín, Ignacio Biffi y Enzo Falaschi; y a Hervida  por abuso sexual simple. El fiscal Ríos pidió que la causa se archivara pero el juez de Garantías, David Mangiafico, ordenó que se profundice la investigación.

Con lo ocurrido ayer, lo más probable es que el caso se encamine al archivo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA