Un drama de celos detrás de la muerte del rugbier

Imputan por homicidio doblemente agravado a la mujer que lo atropelló. Conmoción en San Rafael.

Por la muerte del rugbier Genaro Fortunato (25), la fiscal Andrea Rossi imputó a Julieta Silva Macagno (29) por "homicidio doblemente calificado por el vínculo de pareja y su comisión por alevosía y en concurso ideal", por lo que quedó detenida y fue trasladada a la penitenciaría de San Rafael.

De acuerdo a trascendidos y pasadas varias horas del hecho, para la fiscal la mujer  "comprende lo que ocurrió" por lo que se basó en ello para imputarla.

También se conoció que los investigadores han podido rescatar imágenes de una cámara de seguridad de una empresa ubicada en El Chañaral muy cerca de donde ocurrió el lamentable episodio que habría aportado detalles fundamentales para esclarecer el hecho.

Conmoción

San Rafael no sale del asombro tras el trágico caso que se vivió el fin de semana en el que Julieta Silva, novia de Genaro Fortunato, lo embistió con el auto tras una discusión y le quitó la vida aunque aún no se ha logrado establecer si el hecho fue intencional o no.

Cabe recordar que, según testigos, el sábado en la madrugada Silva y Fortunato mantuvieron una discusión que comenzó dentro del boliche "La Mona" en la zona de Las Paredes, al Oeste de la ciudad. Datos extraoficiales aseveran que el motivo gira en torno a una situación de celos que surgió producto de mensajes de texto que llegaron al celular de uno de los protagonistas de esta lamentable historia.

La discusión siguió afuera del boliche y se extendió varios metros, hasta que Silva subió a su auto para irse sola. Si bien la fiscal Andrea Rossi -por razones de secreto de sumario- no quiso confirmar ni descartar nada, aparentemente Fortunato se subió al capot del Fiat Idea de la mujer, cayendo al suelo tras una maniobra que ella hizo.

Después la conductora se habría retirado algunos metros con el auto para girar en "U" y  regresar. Fue cuando embistió al jugador de Belgrano Rugby Club, aplastándole literalmente el cráneo, lo que le quitó la vida de forma instantánea.

La mujer detuvo la marcha y -según trascendidos- habría dicho que no lo había visto. Más tarde fue detenida y llevada a una comisaría mientras que el vehículo quedó secuestrado.

Por el estado emocional en el que se encontraba fue derivada al área de Psiquiatría del hospital Schestakow, donde estuvo hasta ayer lunes, cuando finalmente la fiscal estuvo en condiciones de imputarla por "homicidio doblemente calificado por el vínculo de pareja y su comisión por alevosía en concurso ideal". También se conoció que Florencia Garciarena, en su calidad de defensora oficial, la asistirá y ya pidió la prisión domiciliaria.

Dos deportistas

Silva juega en la división de madres de hockey del mismo club que Fortunato por lo que la relación habría nacido en ese ámbito.

La mujer es madre de dos pequeños de aproximadamente 4 y 8 años, y el joven estaba por ser padre de un hijo de una ex novia. Esta situación habría sido la desencadenante de la discusión ya que se supone que la ex novia de Genaro le habría enviado un mensaje de texto a Silva contándole de su estado.

La ex pareja a través de las redes sociales afirma que Genaro es el padre del bebé en gestación lo que confirmaría que la relación con Silva es reciente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA