Rotos de amor y con nuevo clip

La banda de cumbia pop mendocina tienen más de 80 shows a lo largo de la provincia y un futuro lleno de proyectos. Presentaron su nuevo corte "Suéltalo”, filmado en calle Arístides Villanueva.

“Vos bailá que nosotros ponemos la fiesta”, dice el eslogan de la banda de cumbia pop compuesta por Clara Ceschín y Federico Fagioli (cantantes), Joaquín Biedma (güirista y manager), Nahuel Arjona (tecladista), José Carlucci (guitarrista y compositor), Santiago Dalvit (guitarrista y coros), Mariano Valentini (bajista) y Agustín Molinero (baterista y percusionista). Con casi dos años sobre los escenarios, ya tienen más de 80 shows a lo largo de la provincia y un futuro lleno de proyectos.

Tras un mes de espera, el miércoles pasado se presentó "Suéltalo", cuarto videoclip de la banda filmado en plena Arístides Villanueva. En él podemos ver como un camión preparado exclusivamente para la ocasión revolucionó la principal arteria de la Quinta Sección. Allí, los ocho integrantes de la banda tocaron e hicieron bailar a los presentes con el ritmo tropical que los caracteriza. "Parecíamos uno de los carros de la Vendimia, la gente estaba enloquecida", asegura Federico Fagioli, una de las voces y compositor de la banda.

A la charla se suma Joaquín Biedma y explica que la idea surgió hace mucho tiempo con el afán de hacer algo nuevo, algo que llamara la atención de la gente.

"Suéltalo" también es el corte de difusión perteneciente a su álbum homónimo, que verá la luz a fin de mes. "Tiene una sonoridad impecable. Tenemos fe de que va a gustar mucho y que va a sonar en las radios y boliches de Mendoza. Además, esperamos que nos de proyección nacional", afirma Federico.

-¿Qué piensan de la repercusión que han tenido hasta el momento?

-Federico: Es algo que nunca imaginamos, y menos en tan poco tiempo. Si bien es nuestro trabajo, poder disfrutarlo y compartirlo con amigos es un privilegio.

-Joaquín: Mendoza es una plaza muy difícil para hacer música, sin embargo creemos que un poco hemos ablandado el corazón de la gente.

Han tocado en vendimias distritales, en la Media Maratón y también compartieron escenario con Márama en San Carlos. Rotos de Amor nació en octubre del 2015 y sus músicos van desde los 18 a los 30 años. Son una de las bandas de cumbia pop más convocantes de la provincia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA