Rosa, una luchadora

En agosto de 2006, Rosa Gazzoli llevó a su hija al hospital para un control y los médicos determinaron que estaba embarazada de 11 semanas. Había sido violada.

El caso llegó a la Justicia al tiempo que la madre solicitó que se le practicara un aborto terapéutico, amparándose en un fallo judicial basado en el artículo 86 del Código Penal que contempla la figura del aborto no punible. El gobierno nacional y el provincial se mostraron a favor de la intervención, pero la Iglesia Católica y algunas organizaciones antiaborto estuvieron en contra.

En una situación en la que el tiempo apremiaba, la Justicia lo permitió y los antiabortistas interpusieron un recurso de amparo. Finalmente, la Corte provincial determinó la legalidad de la medida terapéutica, que se hizo silenciosamente en el hospital de San Martín.

Por otra parte, una prueba de ADN determinó que el abusador de la joven era el marido de la hermana de la joven violada, es decir Estrella Ortiz.

Ana Rosa Gazzoli, madre de la joven violada, murió en 2012.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA