Romeo Santos pidió un gran espejo, toallas negras y frutas

Lejos de las excentricidades de otros artistas internacionales, el “Rey de la bachata” pasó una lista con pedidos simples para presentarse en el Frank Romero Day el 10 de marzo.

Romeo Santos pidió un gran espejo, toallas negras y frutas
Romeo Santos pidió un gran espejo, toallas negras y frutas

Por lo general, el listado de exigencias que hacen llegar -mediante su producción- los artistas internacionales que llevan su show a cualquier punto del mundo suele estar repleto de excentricidades. Estas suelen girar en torno a comida, bebidas, vehículos y hasta a la disposición de muebles y colores dentro del camarín o a la presencia de objetos muy específicos.

Sin embargo, y según trascendió desde el Ministerio de Cultura, el estadounidense (con raíces latinas) Romeo Santos no tiene ningún ítem inalcanzable o extravagante entre sus pedidos para protagonizar el cierre de la tercera repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2015 (el martes 10 de marzo en el teatro griego Frank Romero Day).

Incluso, y resaltando desde un primer momento la buena predisposición del artista y su producción, desde Cultura confirmaron que pudieron “negociar” y reemplazar ciertos pedidos por otros.

Por ejemplo, el músico había solicitado una ducha en el propio camarín del lugar. Pero teniendo en cuenta que esto no será posible por las condiciones de infraestructura del Frank Romero Day, acordaron que el artista permanezca en el cuarto del hotel en el que se hospedará hasta último momento, llegando al Teatro Griego minutos antes de salir a escena.

En detalle
Hace algunos años, cuando también le tocó ser el número principal de una de las repeticiones vendimiales, el español Alejandro Sanz pasó una minuciosa lista con sus exigencias. En ellas sobresalían algunas que rozaban el concepto de "caprichos", como por ejemplo el hecho de que el tomate no estuviese cortado en rodajas, sino en pequeños cubos.

Y este año, para participar del Festival de Viña del Mar (Chile), el propio Romeo Santos exigió “dos leones de oro de un metro de alto que estuvieran resguardando el lugar”, según publicaron medios trasandinos. Sin embargo, para cantar en nuestra provincia no incluyó esa excentricidad.

Un buen perfume en el camarín, toallas de cuerpo y de mano de color negro, bebidas de primera marca (entre ellas whisky Jack Daniels), mucha fruta de estación, fiambre y carne son sólo algunos de los componentes de la lista. “Como artista internacional que es no ha pedido nada excéntrico. No es exigente tampoco en el catering”, resaltaron desde Cultura.

Incluso, otro de los deseos pudo ser sustituido. Se trata de la movilidad en que llegará y se irá del Teatro Griego y que finalmente será un H1 de Hyundai (pese a que no era el vehículo especificado en un principio).

Éste tendrá sus vidrios polarizados y -respondiendo a lo requerido por Santos-, contará en su interior con “muchas” botellas de agua mineral -no se ha especificado una marca predilecta para la bebida-.

En lo que se refiere a la decoración del camarín, al igual que ocurrirá con las toallas, habrá mucho protagonismo del negro. Según trascendió, el lugar contará con muchas telas de ese color, así como también sillas, sillones, un juego de living y una mesa especial, “elegantes y de diseño”. Un espejo de cuerpo entero y equipo de aire acondicionado serán también parte del equipamiento.

Las carpas en las que se montarán los camarines y espacios vip para los artistas estarán climatizadas y alfombradas en su totalidad, un clásico de cada Vendimia. Éstas se ubicarán detrás del cerro que cobija al Teatro Griego y contarán con cadenas de vallado de seguridad dispuestas en el lugar.

Descartan escenario especial
Todo empezó como un rumor que indicaba que el "Rey de la bachata" habría exigido un escenario especial, distinto al central en el que transcurrirán tanto el acto y elección de la Reina como las distintas repeticiones. Sin embargo, esta información fue desmentida categóricamente por autoridades de Cultura.

La versión se alimentó justamente por la falta de andamios, caños y otros materiales para montar estructuras que hay para el fin de semana vendimial, y algunos proveedores resaltaron que era porque todo estaba destinado a la Vendimia y al supuesto segundo escenario exigido por Romeo Santos.

No obstante, nadie pudo confirmar con exactitud la versión de este escenario, al tiempo que desde Cultura lo negaron. “El escenario va a ser muy simple, el mismo que usarán los demás. Sí implica un amplio despliegue de sonido y luces, pero eso es otra cosa”, destacaron oficialmente.

Respecto a la falta de estructuras y andamios para esa fecha, resaltaron que se debe a que -con apenas algunos días de diferencia- tendrán lugar la Fiesta del Sol (en San Juan) y la Fiesta de la Vendimia en nuestra provincia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA